Deportes: DEPO-04
En el vestuario tatengue hubo reconocimiento y autocrítica...
"Hay que ser más pícaros"
Lo dijo Lucas Alessandria. Por su parte, Teté Quiroz admitió que fue "de lo peor que hicimos en el torneo" y que "hablaré con los jugadores para preguntarles qué pasó".

Enrique Cruz (h) - Enviado Especial a Buenos Aires

La mayoría de los jugadores de Unión fue clara y contundente en la autocrítica coincidiendo en dos aspectos: que se jugó mal y que fue el peor partido del equipo en el campeonato.

Por ejemplo, Lucas Alessandria fue más allá en el análisis y dijo que "tenemos que ser más pícaros. Si vamos ganando un partido, como el de hoy, sin jugar bien y sin estar seguros, tenemos que hacer lo que hacen todos: meter 8 ó 9 atrás, aguantar y tirarle bochazos a los delanteros para que se las arreglen. Eso es tener picardía para resolver partidos complicados. Nosotros estamos muy lejos de eso. Y coincido con lo que dicen todos, fue de lo peorcito del campeonato".

El defensor admitió que prefirió no seguir jugando el partido por lo mal que se sentía de la tendinitis rotuliana. "Estimé que no era conveniente arriesgar y que un compañero en mejores condiciones físicas podía cumplir un mejor trabajo que yo. Además, a medida que pasaban los minutos, me sentía peor. No podemos tener tanto culo, de que tres jugadores de la defensa se lesionen en un mismo partido y tengan que salir de la cancha. Eso obligó a los de arriba a jugar los 90 minutos y al técnico a tener que condicionarse con los cambios. Ya en el final improvisamos bastante", dijo el ex Lanús y Tigre.

Respecto de su participación en el encuentro del fin de semana (domingo a las 18) ante la CAI, señaló que "mañana aprovecharé para hacer reposo y kinesiología. No hay que forzar absolutamente nada, pero obviamente intentaré llegar en condiciones de jugar", dijo el defensor rojiblanco.

"No hay excusas"

El volante Fernando De la Fuente, también reconoció la floja actuación y dijo que "no hay excusas, ellos fueron superiores y ganaron bien. El segundo tiempo fue peor que el primero. Nos ganaron en todo, en los centros, en los rebotes, en las pelotas divididas...", dijo el jugador rojiblanco.

"Si no hacés las cosas bien, cualquiera te puede ganar", dijo De la Fuente, en un claro intento de autocrítica.

"Hablaré con los jugadores"

Por su parte, Teté Quiroz fue conciso y concreto a la hora de hablar y dijo que "jugamos mal y ya en el primer tiempo merecíamos ir perdiendo, cuando, en realidad, al partido lo estábamos ganando 1 a 0".

Tras admitir y aceptar que fue de lo peor en el campeonato, señaló que "en la semana voy a hablar con los muchachos, les voy a preguntar qué sintieron y qué creen que les pasó. Este será un punto de partida para que yo pueda sacar conclusiones más valederas. Necesitamos tranquilidad para hacer la evaluación. A priori, les puedo decir que jugamos muy mal y que me sorprende mucho la diferencia de nivel que hubo entre el partido que jugamos con Chacarita, con éste ante Almagro".

Por último, el técnico admitió que se fue "preocupado" de la cancha de Almagro y que "uno de los grandes errores cometidos fue el de haberlos dejado jugar con tanta comodidad".

"Tuvimos mala suerte"

Por último, Gorostegui dijo que "tuvimos mala suerte porque perdimos tres jugadores de la defensa y nos metieron los goles después de eso. No quiero poner en relevancia a los que nos fuimos por lesiones, pero no es común que en un mismo partido se lesionen tres jugadores de la defensa. Cuesta después encontrar equilibrio y eficacia cuando se empiezan a producir tantos cambios en ese sector del equipo".

Gorostegui se fue de la cancha con un fuerte esguince de tobillo. "Es prematuro decir si voy a estar o no para el partido con la Comisión de Actividades Infantiles. Espero que pueda llegar en condiciones, pero hoy te digo que me duele y mucho", concluyó.

Estuvo Pascutti

En las plateas de Almagro se observó al Beto Pascutti, técnico de Quilmes, quien señaló antes del partido que "a partir de la décima fecha, o sea, ahora, empieza el verdadero campeonato". También dijo que "Unión va a ser candidato". El plantel tatengue estuvo acompañado por dirigentes y allegados: César Donna, Miguel Ponce, René Costa, Marcelo Gorosito y Pino Yanotti fueron algunos de los santafesinos que se observó en José Ingenieros.