Deportes: DEPO-11 De Taquito

[ México ]

América, dirigido por el argentino Ramón Díaz no pudo celebrar ayer el 92º aniversario de su fundación, ya que apenas empató 1-1 como local ante el penúltimo en las posiciones, Puebla, con gol de su compatriota Alfredo Moreno. Pachuca le ganó a su vez 2-0 al campeón Santos Laguna, con gol del brasileño Christian Correa, al concluir la fecha duodécima fecha del torneo Apertura mexicano. Y Cruz Azul subió al tercer lugar al vencer 2-0 en campo de Pumas.

A su vez Morelia, con un gol del argentino ex Lanús Mauricio Romero aprovechó su condición de local y venció 3-2 a Toluca. En la víspera, Jaguares de Chiapas aplastó 4-0 a Necaxa y puso en duda el futuro del técnico Salvador Reyes, mientras que el líder San Luis igualó sin goles ante Guadalajara. Atlas y Monterrey, dirigidos por los argentinos Darío Franco y Ricardo Lavolpe, repartieron puntos al empatar sin goles, lo que los mantiene entre los últimos lugares de las clasificaciones.

[ España ]

Los delanteros argentinos José Leonardo Ulloa y José Tabares anotaron un gol cada uno para Castellón, que perdió 2-4 con Rayo Vallecano, en uno de los encuentros válidos por la 7ma. fecha del campeonato de segunda división del fútbol de España. Además, el también argentino Juan Pablo Caffa (ex mediocampista de Boca Juniors y Arsenal) convirtió el sábado pasado uno de los goles con los que Zaragoza superó a Deportivo Alavés por 4-2.

[ Suker ]

Davor Suker, el mejor goleador de la historia de la selección croata, será el próximo miércoles en Zenica el invitado especial del técnico bosnio, Miroslav Blazevic, quien cree que el ex jugador le traerá buena suerte en el partido contra Armenia de clasificación para el Mundial 2010.

[ Alemania ]

El alemán Kevin Kuranyi admitió que cometió "un error" al abandonar intempestuosamente el estadio en el que su selección jugaba el sábado ante Rusia, protesta por la que fue expulsado sin contemplaciones del equipo nacional de fútbol.

"Fue un error", dijo Kuranyi en una rueda de prensa en Gelsenkirchen, explicando que su protesta fue "provocada por la frustración acumulada en años", agregó el delantero del Schalke. El técnico de la selección alemana, Joachim Low, había descartado a Kuranyi para el partido contra Rusia, por la clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010. Kuranyi, al enterarse de que no formaba parte de los 18 convocados, pidió a Low poder abandonar la concentración e irse a casa, según se informó.