Deportes: DEPO-15 Breves

[ Fútbol Sala ]

El seleccionado argentino de Fútbol Sala perdió ayer por 2-1 con su par de España, campeón vigente, en partido correspondiente a la segunda fecha del grupo F de la segunda fase del Mundial de la disciplina que se desarrolla en Brasil.

En partido jugado en el gimnasio Nilson Nelson de Brasilia, el representativo español, ya clasificado para las semifinales del torneo, sacó ventaja a los 14 minutos del primer período, a través de un remate de larga distancia de Fernando. Dos segundos antes de que sonara la bocina que marcaba la finalización del primer tiempo, empató Argentina, por intermedio de un disparo de Hernán Garcías. En la segunda etapa, a los 4 minutos, el vigente campeón del mundo estableció cifras definitivas con un tanto logrado por Ortiz.

Con este resultado, Argentina deberá ganarle imperiosamente a Rusia, el próximo martes, para aspirar a quedarse con la segunda posición del grupo y, así, avanzar a semifinales. Además de ese resultado favorable, el elenco dirigido por Sergio López necesita que Paraguay no le gane al ya clasificado España.

[ Showbol ]

El equipo argentino de showbol liderado por Diego Maradona cayó ayer por 8 a 7 ante su par de Brasil, en partido jugado ante una multitud en el estadio cubierto Ruca Ché, de Neuquén. Los argentinos ganaban por 3 a 0 cuando apenas se habían jugado diez minutos de partido, pero paulatinamente los brasileños fueron escalando en el marcador hasta ponerse a un tanto (6-5) promediando el segundo tiempo.

Entonces, se vivieron los momentos más emotivos de la jornada para los 4.000 espectadores presentes, ya que el desarrollo se transformó en un ida y vuelta constante, con situaciones permanentes de gol en ambos arcos. Maradona convirtió un gol de tiro libre que significó el empate en siete, pero el árbitro rosarino Claudio Martín, que lo había convalidado, se retractó y lo hizo ejecutar nuevamente. Al remate Maradona lo efectuó con pase a Fernando Cáceres (autor de dos tantos), que concretó.

Pero Argentina no pudo sostener la paridad y los visitantes, que habían empatado en el mismo escenario 6 a 6 el pasado viernes, volvieron a sacar ventajas con un derechazo cruzado de Djalminha.