En uno de los encuentros más interesantes de la jornada de ayer, Libertad de Sunchales le ganó, en condición de visitante, a Obras Sanitarias por 81 a 77 en tiempo suplementario, tras igualar en 68 los 40 minutos reglamentarios, partido válido por la Zona Norte de la cuarta fecha de la división superior de la Liga Nacional de Básquetbol.
Los estadounidenses Jason Osborne y Bryant Markson, ambos jugadores de Libertad, fueron los goleadores del encuentro, con 17 puntos cada uno.
En el equipo santafesino también sobresalió el goleo de Andrés Pelussi, quien además de aportar 16 puntos bajó 4 rebotes y dio 2 tapas.
Por el lado de Obras, sus principales anotadores resultaron ser Daniel Chaher y Sergio Ravina, con 13 puntos cada uno.
En Rafaela, Ciclista Olímpico de Santiago del Estero derrotó a Ben Hur por 87 a 80.
En Córdoba, Atenas no tuvo problemas para doblegar a Sionista de Paraná por un amplio 96-73, con 20 puntos de Leonardo Gutiérrez, 16 de Andre Laws y 15 de Djibril Kanté. En el equipo cordobés se produjo la reaparición de Diego Osella (4 puntos y 4 rebotes), quien se había desgarrado durante la disputa del cuadrangular final de la Copa Argentina. El estadounidense Clarence Robinson fue el máximo anotador de Sionista, con 18 puntos.
En Santiago del Estero, Quimsa superó a Regatas Corrientes por 88 a 77.
Estudiantes de Bahía Blanca derrotó ayer a Quilmes de Mar del Plata por 89 a 71 y de ese modo se mantiene como el único invicto de la Liga.
El pivote de Estudiantes Ed Nelson fue la figura sobresaliente del encuentro al marcar 33 puntos (10/15 en dobles y 13/18 en libres) y bajar 10 rebotes (3 de ellos ofensivos).
A pesar de la amplitud del marcador, además de Nelson sólo dos jugadores de Estudiantes tuvieron más de un dígito en el goleo: Juan Cangelosi (13) y Pedro Franco (12). En Quilmes, sólo sobresalió el goleo de Pablo Gil, con 19 puntos, y el estadounidense Jazwin Cowan, quien además de sumar 17 puntos bajó 11 rebotes.
Con la victoria, Estudiantes igualó su mejor arranque de temporada.
En Neuquén, Boca Juniors sufrió una estrepitosa caída ante Independiente por 94 a 78. Los estadounidenses Brice Assie (25 puntos y 8 rebotes) y Cedric Moodie (24 puntos y 5 rebotes) fueron las figuras excluyentes del partido. En Boca sólo se salvaron Anthony Johnson (16 puntos y 7 rebotes) y Gabriel Fernández (14 puntos y 5 rebotes).
Por su parte, Peñarol de Mar del Plata superó a El Nacional Monte Hermoso por 76 a 71, mientras que Lanús se impuso frente a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 76 a 69.