Deportes: DEPO-23 Tenis: dos argentinos exitosos

David Nalbandian, el número uno del tenis argentino, se adjudicó hoy el noveno título de su carrera al imponerse en el abierto de tenis de Estocolmo sobre el sueco Robin Soderling por 6-2, 5-7 y 6-3.

Nalbandian, número siete del ranking mundial, obtuvo ayer el segundo título de la temporada tras ganar en febrero pasado, en Buenos Aires, su primer torneo de 2008.

Nalbandian conquistó en su carrera nueve títulos y llegó además a otras ocho finales en el circuito.

El cordobés se consagró en Estoril y Basilea 2002, Munich y el Masters de Shangai 2005, Estoril 2006, Madrid y París 2007 y el mencionado de Buenos Aires, en febrero pasado, y el de hoy en Estocolmo.

La recuperación de Nalbandian es una buena señal para el tenis argentino, que necesita al cordobés a pleno para acompañar a Juan Martín Del Potro en la final de la Davis ante España, un hecho histórico para la Argentina, ya que definirá de local, algo que no ocurrió las otras dos veces que estuvo en la misma instancia.

Del Potro conquistó este año los torneos de Stuttgart, Kitzbuhel, Washington y Los Angeles, y trepó hasta el noveno puesto del ranking mundial, mientras que Nalbandian bajó mucho su nivel de juego y recién ahora en la gira indoor parece haberse recuperado.

Vassallo Argüello en Asunción

El argentino Martín Vassallo Argüello se impuso ayer a su compatriota Leonardo Mayer por 3-6, 6-3 y 7-6 (7-2 en el tie break) en la final de la Copa Petrobrás de tenis de Paraguay, cuya tercera etapa se desarrolló en las instalaciones del Yacht & Golf Club de la ciudad de Asunción, con premios por 75 mil dólares.

El bonaerense Vassallo Argüello, ubicado en el puesto número 114 del ranking mundial ATP, había eliminado en semifinales al porteño Brian Dabul (112), con parciales de 4-6, 6-4 y 6-4 para avanzar a la instancia decisiva.

En tanto, el correntino Mayer (127) dejó en el camino el sábado al uruguayo Pablo Cuevas (136), al vencerlo por 7-5 y 6-3.

La cuarta etapa de la Copa Petrobrás comenzará hoy en Montevideo, Uruguay.

Por otra parte, Juan Mónaco perdió ayer con el checo Radek Stepanek 6-1 y 6-1 y se despidió en primera ronda del Masters Series de Madrid, España. En tanto, el misionero José Acasuso , el rosarino Eduardo Schwank y el bonaerense Guillermo Cañas cayeron en la última ronda de la clasificación y no lograron entrar el cuadro principal del certamen.