Una banqueta y un banco de plaza serán los únicos elementos que Amílcar "Chichilo" Viale propondrá en escena para montar su último espectáculo, que presentará este domingo en la Sala Mayor del Centro Cultural ATE Casa España (Rivadavia 2871). Allí, desde las 20, propondrá la puesta unipersonal que presentó en la temporada estival de La Falda y Mina Clavero. En escena, el show reúne algunos de sus más conocidos personajes, dosificados con lógica televisiva y ritmo circense. Bajo el nombre "Chichilo en su salsa", este humorista cordobés dará vida a algunas de sus mejores rutinas clásicas -como el cuñado, el cura, la esposa fea, el suegro accidentado, y hasta el borracho y su perra en celo-, en postales histriónicas que incluirán dosis de clown y mimo.
"En su salsa" llegará a nuestra ciudad como parte de una gira nacional que aterrizó en Rosario, Córdoba, Tucumán, Neuquén, Bariloche y otras ciudades del país, en las que cosechó aplausos a lo largo de dos horas.
La función del domingo será la primera vez que Viale presente un espectáculo propio en nuestra ciudad. El humorista de "La Tortuga de la T" (2001) y el ciclo "Café Fashion" recreará "monólogos vertiginosos, ajustados hasta en los más mínimos gestos e inflexiones de voz, en los que intenta exprimir un poco más su capacidad para bucear en la idiosincrasia del humor cordobés, el más ácido, tierno y procaz que le permite el género", expresaron desde la producción del espectáculo.
Así, en la puesta no faltarán sus caracterizaciones del "mamao" y el "gangoso", personajes característicos de su repertorio que se instalaron en el imaginario cordobés y lo identifica en su rol de comediante. En suma, el show será una alternativa para disfrutar del mejor humor de Chichilo Viale y, como se anuncia, "salir de la sala con el sabor grato de encontrar un talento conocido en su mejor forma".
De la redacción de El Litoral