Agencia Télam / De la redacción de El Litoral
Arsenal, que perdía por tres goles sobre la media hora del primer tiempo frente a Vélez Sarsfield, en Sarandí, se recompuso y terminó consiguiendo una merecida igualdad en tres tantos, en el partido que cerró la jornada sabatina de la décima fecha del Torneo Apertura.
Juan Manuel Martínez, Jonathan Cristaldo y Víctor Zapata habían adelantado en la primera media hora al conjunto de Liniers, que sumó su tercer encuentro sin triunfos. Sin embargo, Arsenal se recuperó en los últimos minutos de la primera etapa y descontó a través de Aníbal Matellán y Alejandro Gómez.
El mismo "Papu" Gómez, sobre el cuarto de hora del período final, logró el empate para los de Sarandí, que lo justificaron por haber sido superiores en los últimos 45 minutos.
El encuentro resultó emotivo por los seis goles que hubo, pero más que nada porque los dos equipos salieron a buscar el triunfo, cada uno con su argumento.
Vélez fue superior en la primera media hora por el gran trabajo de Somoza y Cabrera en la mitad de la cancha y en cinco minutos se colocó tres goles arriba en el marcador y pareció definir el encuentro.
Pero Arsenal reaccionó en los últimos cinco minutos de esa etapa y descontó con goles de Matellán y Gómez, y le puso incertidumbre al resultado final.
Todo cambió en el segundo tiempo, cuando Garnero acertó con el cambio táctico que realizó: Leguizamón por Espínola, por lo que Arsenal pasó a defender con tres hombres en la última línea.
Eso, sumado a las salidas por lesión de Díaz y Cabrera en Vélez, le permitió a Arsenal empujar a Vélez contra su valla y, a los 14 minutos, Gómez estableció el 3-3 que sería definitivo y que terminó siendo el resultado más justo.
Arsenal de Sarandí: Mario Cuenca; Darío Espínola, Jossimar Mosquera, Aníbal Matellán y Cristian Díaz, Sebastián Carrera, Matías Carabajal, Carlos Casteglione y Javier Yacuzzi; Alejandro Gómez y Facundo Sava. DT: Daniel Garnero.
Vélez Sarsfield: Germán Montoya; Marino Uglessich, Fernando Tobio y Marco Torsiglieri; Gastón Díaz, Leandro Somoza y Emiliano Papa; Nicolás Cabrera y Víctor Zapata; Jonathan Cristaldo y Juan Manuel Martínez. DT: Hugo Tocalli.
Goles: en el primer tiempo, a los 29 min, Martínez (V); a los 30 min, Cristaldo (V); a los 34 min, Zapata (V); a los 42 min, Matellán (A), y a los 46 min, Gómez (A); en el segundo tiempo, a los 14 min, Gómez (A).
Cambios: en el primer tiempo, a los 43 min, Nicolás Otamendi por Díaz (V). En la segunda etapa, antes de comenzar, Luciano Leguizamón por Espínola (A); a los 7 min, Juan Bella por Cabrera (V); a los 20 min, Mariano Brau por Carrera (A) y Santiago Silva por Papa (V), y a los 28 min, Iván Marcone por Carabajal (A).
Árbitro: Juan Pablo Pompei.
Cancha: Arsenal.