Deportes: DEPO-14 Regatas Corrientes se desquitó de Libertad

Regatas Corrientes superó anoche claramente al puntero Libertad de Sunchales por 65 a 47, tomándose desquite de la derrota de visitante sufrida el pasado domingo, en partido adelantado correspondiente a la octava fecha de la Zona Norte de la Liga Nacional de Básquetbol.

Regatas comenzó dominando el juego, con un muy activo Alejandro Montecchia en la conducción, al igual que Sebastián Acosta en el goleo, más un intimidador Federico Kammerichs en la pintura.

A los 8 min. Regatas sacó la máxima del parcial 22 a 8 para cerrar el parcial 22 a 12, dado que Pablo Moldú convirtió cuatro puntos en la misma jugada, con un triple y un libre por falta.

Los primeros minutos del segundo cuarto fueron de transición, ya que ambos técnicos movieron sus bancas y el partido fue muy luchado, hasta que Regatas, merced a su gran defensa, pudo comenzar a correr y a explotar el contraataque como vía excluyente para llegar al gol.

Así a los siete minutos, con un inspirado Mariano Fierro, ganaba por 37 a 16, para cerrar el primer tiempo por 41 a 20.

En la segunda mitad se inició otro partido. Libertad se hizo fuerte en defensa y de la mano de sus extranjeros Jason Osborne y Bryant Markson comenzó a encontrar las vías de gol para, lenta pero progresivamente, descontar en el marcador ante un errático Regatas, que se quedó sin anotar y sin efectividad, al punto que en el cuarto sólo marcó 4 puntos.

En el inicio del último parcial, Libertad se puso a diez (45-35), y a partir de allí el encuentro fue palo a palo, con mucha defensa, hasta que apareció toda la jerarquía de Acosta, para abrir la defensa visitante y comenzar a controlar el juego y el marcador.

Libertad intentó una reacción pero se encontró con mucha defensa y con un Fierro que se convertía en una vertiente confiable a la hora de convertir, y así consolidar una justa victoria ante un rival que el domingo le había ganado con claridad.

Se jugó en Regatas, los parciales fueron: Regatas 22-12, 41-20, 45-33, 65-47, siendo árbitros Daniel Rodrigo y Sergio Tarifeño:

Regatas Corrientes (65): Alejandro Montecchia 4, Sebastián Acosta 14, Ramzee Stanton 13, Federico Kammerichs 8, Roberto López 8 (fi); Luis Cequeira 4, Damián Tintorelli 0, Mariano Fierro 14, Milton Temute 0, Ryan Carroll 0. DT: Silvio Santander. Libertad (47): Sebastián Ginóbili 6, Pablo Moldú 4, Bryan Markson 8, Jason Osborne 9, Andrés Pelussi 10 (fi), Juan Sartorelli 4, Gustavo Oroná 2, Alejandro Zilli 0, Marcos Saglietti 4, Andrés Landoni 0. DT: Julio Lamas.