Deportes: DEPO-02
A las 19.30 Colón recibe a Argentinos Juniors
Ahora hay que ganar de local
Después del gran grito en Liniers Ä3 a 0 a VélezÄ Colón se presenta ante su gente. Hasta ahora, el equipo del "Turco" no pudo ganar en Santa Fe. Dos cambios: Aguilar por Goux y Capurro por Prediger.

De la Redacción de El Litoral - [email protected]

Un parte importante de los fantasmas sabaleros quedaron enterrados en Liniers el sábado a la tarde. Es que Colón ganó después de siete partidos sin alegrías, descomprimió el clima tenso del último partido en Santa Fe y redondeó una clase magistral de fútbol frente a Vélez en el Amalfitani. Ahora, casi sin tiempo para festejar, se renuevan los objetivos porque el desafío del plantel de Mohamed es conseguir de local la primera victoria del campeonato en el Cementerio de los Elefantes para saldar la deuda interna. Desde las 19.30, a pesar del día de semana y en horario laborable, se podrán ver tribunas repletas en el Centenario.

El adiestrador rojinegro dispone de dos modificaciones para esta tarde-noche en el Sur: por un lado, el retorno previsible de Alejandro Capurro, uno de los pilares del equipo en la era Mohamed, más allá que el mediocampo funcionó como un relojito en Liniers con el 3-0 a Vélez. El otro cambio, obligado, porque la lesión de Goux lo saca del equipo por varios partidos y será el turno de volver a ver al paraguayo Aguilar como stopper al lado de su compatriota Salustiano Candia.

El resto, después del juego casi perfecto frente a Vélez, irá igual. Con puntos altos, como los de "Tito" Ramírez que se despachó con un doblete en el Amalfitani y los chicos del club: Lucas Acosta de enganche y Alfredo Ramírez de doble cinco.

Mohamed dijo que Colón viene de jugar "el partido perfecto", con un rendimiento casi ideal en todas sus líneas. De no ser porque afuera estaba un abonado permanente a la titularidad como Capurro y de la lesión de Goux, seguramente el "Turco" no hubiera tocado nada del equipo que ganó, gustó y goleó en Liniers.

El karma de local

Tanto el cuerpo técnico sabalero, como los jugadores y la dirigencia saben que Colón necesita pagar la deuda que tiene en Santa Fe, porque el equipo no logra ganar en casa, a pesar que en algunos partidos estuvo más que cerca de quedarse con los tres puntos. Esta oportunidad ante el "Bicho" aparece casi como ideal.

No porque Argentinos resulte "fácil", sino porque Colón llega de jugar muy bien y está agrandado. Además, los "Bichos Colorados" deciden arrancar alguna rotación de jugadores titulares, apuntando a que hoy juegan en Santa Fe, después este fin de semana vuelve a jugar por el torneo local y finalmente la semana que viene la revancha con el Palmeiras por la Copa Sudamericana.

El líbero Caruzzo, un volante polifuncional como Mercier y el goleador Nicolás Pavlovich son los casos más importantes de jugadores que, desde el vamos, "descansan" frente a Colón.

Pasando en limpio, el banco de los "Bichitos Colorados" estará compuesto por los siguientes jugadores: Juan Carrera, Ignacio Canuto, Juan Fernández, Carlos Recalde, Rafael Viotti, Hernán Salazar y el zurdo ex sabalero Andrés Romero.

Justamente, el carrilero nacido en Helvecia, que pasó por Ben Hur y ahora recaló en La Paternal, viene de clavar el empate sobre la hora frente a Independiente de Avellaneda.

Juega, entrena y viaja

Sin dudas que la seguidilla sabalera es más que importante, porque de los tres partidos en una semana, se darán dos afuera como visitante (Vélez y Tucumán) y uno solo adentro (Argentinos, esta tarde a las 19.30). Es por ello que los dirigentes respaldaron el esfuerzo de Mohamed y los jugadores con un vuelo chárter, algo que se dio ante Vélez y se repite a Tucumán.

Después de esta noche, Colón volverá mañana a los ensayos, luego entrenará el viernes y embarcará al mediodía con destino a San Miguel de Tucumán donde el sábado a las 21.10 visitará a San Martín en la Ciudadela.

Banco sabalero

Además de los once titulares sabaleros que confirmó Mohamed de cara a Argentinos Juniors, para el banco de suplentes concentraron los siguientes nueve futbolistas: Sebastián Blázquez, Diego Crosa, Diego Chitzoff, Ismael Quilez, Sebastián Prediger, Nicolás Torres, Sebastián Sciorilli, Leandro Ledesma y Lucas Valdemarín.

La venta de las entradas

Desde las 14 Äcontinuando en horario corrido hasta el inicio del partido ante Argentinos JuniorsÄ arrancó la venta las entradas en el Brigadier López para la nueva presentación de Colón después de la gran victoria frente a Vélez en el José Amalfitani.

Por otra parte, la Comisión Directiva informó además que los cobradores de la cuota societaria también atenderán en las boleterías del club a partir de las 14, mientras que la oficina administrativa del club atenderá únicamente para el pago de la cuota.

En tanto, la apertura del estadio se producirá a las 18, mientras que el partido de reserva fue programado para las 17.15.

Estos son los costos de las entradas para el partido que comenzará a las 19.30 con arbitraje de Gabriel Brazenas entre Colón y Argentinos: generales (local): 30 pesos; generales (visitantes): 24 pesos; jubilados, pensionados y damas, 12 pesos; menores, 6 pesos; plateas sector oeste, socios mayores y menores 40 pesos; no socios (con entrada incluida) 80 pesos.

Plateas sector este numeradas, socios mayores y menores 30 pesos; no socios (con entrada incluida) 70 pesos. Palcos Balcón norte y sur, socios mayores y menores 75 pesos; no socios (con entrada incluida) 110 pesos.

Cambio de ropa

En el contexto de varias gestiones institucionales realizadas por el presidente de Colón en las últimas horas en Capital Federal, el Dr. Germán Lerche aceleró la negociación por el supuesto cambio de indumentaria para el plantel profesional y las divisiones inferiores de cara al futuro. Colón, que viene de una relación prolongada con la empresa Puma en este rubro, tendría arriba de la mesa una oferta superadora de la marca inglesa Umbro. En los próximos días, quedará rubricado el nuevo acuerdo por la pilcha sabalera.