Deportes: DEPO-03
Pasó el de Rafaela y se viene el de Tucumán
Otro Atlético en el camino de Unión

Artillero. Claudio Guerra demostró que no perdona cuando queda frente al arco rival. Ante los rafaelinos tuvo una definición de alto nivel, tocando la pelota por encima de la salida del arquero. Foto: Gustavo Conti.. 

Luego de la gran victoria ante la Crema, el equipo de Fernando Quiroz ya comenzó a trabajar pensando en Atlético Tucumán. Habrá que esperar la evolución de la contractura en el aductor izquierdo de Jorge Torres, aunque se cree que podrá ser de la partida. El once titular sería el mismo que viene de ganar en la Perla del Oeste.

Alberto Sánchez - [email protected]

Con lógico optimismo después de haber cortado el maleficio que el Monumental (estadio donde Atlético Rafaela es local) conservaba sobre Unión a través de ocho encuentros invicto, la plantilla rojiblanca retornó a los entrenamientos con la mente puesta ahora en Atlético Tucumán, que se sumó a la Primera B Nacional esta temporada mediante la obtención del Torneo Argentino A.

El compromiso frente a los tucumanos, que forma parte de la 13ra. fecha, se jugará el domingo en el 15 de Abril, a partir de las 18.30, con el arbitraje de Pablo Díaz, y será una buena oportunidad para que los dirigidos por Fernando Quiroz fortalezcan las pretensiones de convertirse en serios candidatos (aunque aún falta mucho) a luchar por el objetivo que el pueblo tatengue persigue desde hace cinco años: el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

Si bien es cierto que habrá que esperar cómo evoluciona la dolencia en el aductor izquierdo que aquejó al mediocampista Jorge Torres momentos antes del cotejo en Rafaela, que a pesar de todo no lo dejó fuera de los once, para enfrentar al elenco de Héctor Rivoira, Quiroz dispondría de la misma formación titular que cumplió un muy buen desempeño ante la Crema.

Hilando fino, se podría presentar una duda, aunque por las declaraciones del mismo "Teté" la semana pasada, estaría despejada, por lo menos para el entrenador. ¿Seguirá Luis Aseff defendiendo los caños de Unión? ¿O será Luis Ojeda, ya totalmente recuperado de su lesión, el que retome su puesto?

La respuesta la tiene Quiroz, pero las actuaciones del "Turco" ante la CAI y Atlético Rafaela hacen presumir que el arco tatengue siga custodiado por el más experimentado de los dos Luis.

"El cuchillo entre los dientes"

Contra Atlético Rafaela fue la tercera presentación de Luis Aseff en lo que va del certamen. La primera se remonta a la jornada inaugural del torneo, frente a Belgrano, y luego "Lucho" Ojeda atajó nueve cotejos hasta que la lesión en el recto de su pierna derecha lo marginó ante la CAI y la Crema.

Precisamente después del triunfo del lunes por la noche, el "Turco" señaló: "Necesitábamos los tres puntos y sabíamos que con ellos jugando de local, con el empuje de la gente y con la obligación de ganar para quedar punteros, lo que teníamos que hacer era aguantar para, en cualquier momento, poder desequilibrarlos, porque arriba tenemos gente que lo puede hacer".

"Lo importante es que tenemos que estar fríos en los momentos más difíciles y más calientes, como en la jugada del gol en contra de Renzo, en la cual sólo intenté alentarlo porque la verdad es que tuvo mucha mala suerte, además era el 1 a 1 y teníamos que estar bien porque quedaban muchos minutos por delante y en ese momento era fundamental tener la moral bien arriba", dijo el guardameta.

Luego se refirió al buen estado anímico en que se encuentra el plantel: "La idea es que el grupo esté bien anímicamente, y creo que lo estamos logrando, porque de otra manera no podíamos aguantar y reponernos de ese golpe que significa un gol en contra en una cancha tan difícil como es la de Atlético Rafaela".

"Quizás para ellos sea un clásico, para nosotros no tanto, pero sabíamos que los resultados que habían logrado en partidos anteriores tal vez lo habían conseguido por jugarlos pensando de esa manera, entonces nosotros nos dimos cuenta de que también debíamos jugar con los dientes apretados y el cuchillo entre los dientes", culminó expresando Aseff el lunes, antes de subir al micro que trasladó a la delegación hasta Santa Fe.

Séptimo grito de Guerra

"Fue una excelente victoria. Hacía mucho que Unión buscaba cortar la mala racha y lo pudimos lograr. Lo que más rescato es la actitud que mostró el equipo, algo que se venía criticando mucho, pero me parece que contra Atlético demostró lo que puede dar, más allá de que nosotros lo sabíamos, pero no lo podíamos reflejar, y esta vez sí", manifestó Claudio Guerra.

El delantero, que frente a los rafaelinos convirtió el séptimo gol con la casaca rojiblanca, dijo: "Nunca nos faltó actitud, pero ya está, ahora hay que mirar para adelante, se ganó un partido muy importante para nosotros porque nos pudimos prender en la lucha, que era lo que queríamos. Sabíamos que contra Rafaela era un partido fundamental para el futuro de Unión en el torneo, pero nosotros siempre queremos ganar o sacar un resultado positivo, a veces se nos da y a veces no. Quizás algunas veces por responsabilidad nuestra, o por distracciones, pero esta vez demostramos que podemos estar más de 90 minutos concentrados, espero que podamos mantener este nivel".

Antes de subir al micro, el goleador tatengue contó por enésima vez el gol que abrió el camino para derrotar a los de Marcelo Fuentes: "Me quedó justa y con el arquero muy jugado, pero lo importante fue que entró y sirvió para ganar".

Por último, Guerra explicó por qué no le gustó que Quiroz lo haya reemplazado por "Cuqui" Márquez: "Al principio no me gustó salir, pero después, pensándolo más fríamente, me di cuenta de que estaba bien que me haya sacado porque estaba cansado. Lo que pasa es que estando adentro, acelerado, uno no quiere salir, pero estuvo bien".