Deportes: DEPO-07 Vélez volvió al triunfo tras cuatro fechas

Vélez le ganó anoche a San Martín, de Tucumán, por 2 a 0, y de esta manera cortó una racha de cuatro partidos sin ganar en el Torneo Apertura de primera división. El encuentro, jugado en el estadio José Amalfitani, correspondió a la duodécima fecha y los goles fueron marcados por Emiliano Papa y Jonathan Cristaldo, a los 6 y 8 minutos del segundo tiempo.

El volante central Leandro Somoza sufrió fractura de tibia derecha, fue internado en la clínica San Juan de Dios, será operado el jueves y no jugará por el resto del campeonato. Con este triunfo Vélez suma 19 puntos, se ubica a 7 del puntero Tigre, en tanto San Martín de Tucumán quedó con 16.

En el primer tiempo, el local manejó mejor la pelota, pero careció de profundidad y sintió la baja de un jugador como Somoza, clave en la distribución del balón en la zona media.

En el segundo, Vélez resolvió rápido el partido, ya que en dos minutos marcó sendos tantos, demasiado para un rival como San Martín, programado para llevarse un 0-0 de Liniers.

Síntesis

Vélez: Barovero; Díaz, Torsiglieri, Tobio y Uglessich; Cabrera, Somoza, Zapata y Papa; Cristaldo y Martínez. DT: Hugo Tocalli.

San Martín: Gutiérrez; Noce, Monge y Villavicencio; Quinteros, Pérez Castro, Cantero, Leone y Herrera; Ibáñez y Vega. DT: Carlos Roldán.

Goles: en el segundo tiempo, a los 6 min, Papa (V), y a los 8 min, Cristaldo (V).

Cambios: en la primera etapa, a los 6 min, Coronel por Somoza (V); en la segunda, a los 12 min, Ibáñez por Pérez Castro (SM); a los 20 min, Bella por Cabrera (VS); a los 25 min, Nanni por Martínez (SM); a los 30 min, Brandán por Vega (SM), y a los 36 min, Bruno por Herrera (SM).

Árbitro: Rafael Furchi.

Estadio: Vélez.