Deportes: DEPO-10
Auspiciado por El Litoral
El sábado es la gran cita
Se acerca el momento en que los "forzudos" lucharán por la corona máxima: el Hombre más Fuerte. Participarán numerosos competidores de todo el país, desde las 15, en la Costanera Este santafesina.

Luis Gudiño

Comenzó la cuenta regresiva para la realización de un evento deportivo diferente, que atrapa la atención por las exigencias que deben soportar sus participantes. El sábado próximo, a las 15, muchos deportistas competirán para coronar al Hombre más Fuerte 2008, competencia que cada año toma mayor magnitud.

Los asistentes podrán disfrutar viendo cómo los "forzudos" levantan "Las piedras de Atlas", trasladan cubiertas gigantes, recorren los circuitos con el yugo y también la "Caminata del Granjero", en un gran desafío de valientes.

Estas pruebas ofrecen una vivencia emocional que las destaca, ya que el público y los participantes logran un interacción muy emotiva, poniéndose de manifiesto el entrenamiento, la destreza, la voluntad, pero por sobre todo el espíritu humano que trasciende todos los límites físicos para conseguir los más grandes logros.

Es un orgullo para nuestra ciudad tener esta calidad de acontecimiento deportivo tan especial, conformando una competencia sin precedentes que ha logrado afianzarse año tras año, esperando sus organizadores para esta edición contar con muchísima cantidad de público.

Presentación

En los salones de La Reserva-República del Oeste, con la presencia de muchos competidores, medios de prensa acreditados para la competencia, autoridades y público en general, se realizó la presentación oficial del Hombre más Fuerte, con su organizador, Diego Hachmann a la cabeza.

Luego de observarse los videos de competencias anteriores y de lo realizado por los atletas, con una entrega total, sin precedentes, quedó en claro que se trata de uno de los desafíos de siempre, de la historia del hombre y de los deportistas, para determinar quién es el más fuerte.

Convocatoria

Mover un camión, acarrear un ancla con pesada cadena, llevar pesos a cierta distancia, El Crucifijo, serán otras de las pruebas a verse en la costa santafesina.

Diego Hachmann resaltó que "es la tercera edición del Hombre más Fuerte y cuenta con muy buena convocatoria", a la vez que agradeció el apoyo de los sponsors que colaboran con esta realización.

"Es un evento rápido, de no más de cuatro horas, y estarán presentes atletas de otras provincias", agregó.

"Es una idea que queremos repetir todos los años, como proyección a que alguno de los participantes pueda competir en el futuro como Hombre Más Fuerte del Mundo en los Estados Unidos", indicó el organizador.

Finalmente, Hachmann destacó que "la fuerza, la rapidez y la alta capacidad de recuperación" son las claves para la obtención del título del Hombre más Fuerte.