Deportes: DEPO-13
Ganaron República y Banco
No hubo definiciones por el ascenso
República del Oeste derrotó a Unión Santo Tomé y Banco Provincial hizo lo propio con Regatas Coronda. Por las posiciones de la A1, Macabi venció a Regatas e igualó la serie.

Marcelo Mendoza

República del Oeste le ganó anoche a Unión Santo Tomé por 62 a 58 e igualó la serie en 1 (al mejor de tres) correspondiente a una de las semifinales del ascenso del torneo oficial 2008 Dr. Raúl Candioti, que organiza la Asociación Santafesina de Básquetbol. Los dirigidos por Mario Jourdan sustentaron el triunfo con una buena defensa, criterioso traslado del balón combinado con acertadas definiciones.

El partido

Tras el equilibrio de los primeros minutos del juego, República comenzó a sacar ventajas de una buena defensa tanto en el perímetro como en la pintura y, en el ataque, la distribución del juego a través de Luis Kieffer, las penetraciones de Alejandro Gramaglia y Santiago Bolzico, sumado al aporte de Miguel Bauzá dieron sus frutos.

Por su parte, los santotomesinos sufrieron la falta de gol y las desconcentraciones defensivas.

República se quedó con el parcial por 15 a 8.

En el segundo segmento, los visitantes continuaron dueños del juego. Los dirigidos por Mario Jourdan se dispararon en el marcador pasando la primera mitad aprovechando los recobres ofensivos y defensivos, permitiéndoles una diferencia de 16 puntos, 29 a 13.

Los dirigidos por Oscar Acosta no encontraban el rumbo pero en los instantes finales comenzaron a reaccionar. Los celestes se fueron al descanso largo con el marcador en su favor por 34 a 20.

En el tercer período hubo paridad. En los locales aparecieron Fernando Moyano, Pablo Milesi y Guillermo Graglia en el goleo; mientras que en República, Miguel Bauzá y Martín Canavesio aportaron lo suyo bajo los cristales. El cuarto finalizó con una conversión de tres puntos por parte de Guillermo Graglia pero el marcador en favor de los celestes por 49 a 39.

En el último tramo del encuentro, los visitantes manejaron una diferencia que osciló entre los 10 y 8 puntos. En los instantes finales, un triple de Guillermo Graglia le dio esperanza a los santotomesinos para ponerse a 4 puntos, 60 a 56. Pero se quedaron en el intento porque República, a pesar de perder algunas pelotas, no se desesperó y se quedó con la victoria que le permite acceder a un tercer partido en su casa, mañana,a las 21.30.

También Banco

El equipo que se recuperó de la derrota sufrida en el primer encuentro fue Banco al derrotar a Regatas Coronda, en calidad de visitante por 94 a 66. Al cabo de los primeros veinte minutos ganaban los bancarios por 37 a 33, siendo árbitros Juan Fernández y Rubén Doello. La serie está igualada en 1 y mañana se dirimirá quién ascenderá, desde las 21.30, en el gimnasio Julián Ortiz de Zárate.

En la lucha para dirimir posiciones, Unión derrotó a La Salle por 59 a 50 (arbitraje de Guillermo Vigil y Lionel Vismara) para quedarse con la serie por 2 a 0.

En calidad de visitante, Kimberley superó a Ateneo Inmaculada por 68 a 40 (arbitraje de Alejandro Araujo y Javier Reinick) y ganó la serie 2 a 0.

En el gimnasio Cándido Arrúa, El Quillá se impuso a IL Peretz por 74 a 71 (arbitraje de José Luis Rodríguez y Exequiel Gómez) y se quedó con la serie 2 a 0.

Unión Santo Tomé 58 - República del Oeste 62

Cancha: gimnasio Pay Zumé.

Parciales: Unión 8-República 15, 20-34, 39-49, 58-62. Árbitros: David Quinteros y Leandro Lezcano. Unión Santo Tomé (58): Fernando Moyano 14, Leonardo Fumero 3, Federico Díaz 4, Néstor Lenarduzzi 2, Nicolás Lovecchio 8 (fi), Pablo Milesi 9, Agustín Pachoud 5, Guillermo Graglia 13. DT: Oscar Acosta. República del Oeste (62): Roberto Giunta 3, Luis Kieffer 7, José Bauzá 2, Alejandro Gramaglia 18, Miguel Bauzá 11 (fi), Martín Canavesio 9, Santiago Bolzico 12, Nicolás Gramaglia 0. DT: Mario Jourdan.

Ganó Macabi

En partido para dirimir posiciones en la A-1 del torneo oficial local, Círculo Israelita Macabi le ganó a Regatas por 74 a 64, e igualó la serie en 1. El encuentro se llevó a cabo en el gimnasio Tribu Mocoretá, lugar donde mañana se definirá la serie desde las 21.30 y tuvo el arbitraje de Sergio Quinteros y Lucio Saavedra. Mañana, en idéntico horario, jugarán el primer partido semifinal en la lucha por el título entre Gimnasia y Esgrima y Rivadavia Juniors, en el gimnasio de los primeros.