Deportes: DEPO-14 NBA: Andrés Nocioni debutó con una victoria

El alero argentino Andrés Nocioni aportó siete puntos en el triunfo de Chicago Bulls sobre Milwaukee Bucks, por 108 a 95, en uno de los tres partidos que iniciaron anoche la temporada 2008-2009 de la NBA.

Nocioni jugó 18 minutos y 46 segundos y en ese lapso convirtió 7 puntos (1-3 en dobles, 5-6 en libres), con dos triples marrados, tres rebotes, una asistencia, un balón perdido y una falta.

El goleador de los Bulls fue Luol Deng con 21, seguido por Ben Gordon con 18; mientras que Michael Reed aportó 30 puntos y Richard Jefferson 15 para los Bucks, consignó el sitio oficial de la NBA en Internet.

En tanto, el campeón Boston Celtics venció como local a Cleveland Cavaliers por 90 a 85. El máximo anotador de los Celtics fue Paul Pierce con 27 y LeBron James hizo 22 para Cleveland.

Por su parte, Los Angeles Lakers, el máximo candidato al título según la opinión generalizada, superó en el Staples Center a Portland Trail Blazers por 96 a 76. Los angelinos tuvieron, como ya es norma, a Kobe Bryant como figura al sumar 23 puntos y 11 rebotes, seguido por el español Pau Gasol con 15. En los Blazers, Tavis Outlaw hizo 18 y el español Rudy Fernández culminó la noche con 16.

Una de las figuras de Portland, el novato Gregg Oden, elegido número uno en el draft 2007 y que no jugó la temporada pasada por haber sido operado en septiembre de ese año de una microfractura de la rodilla derecha, se lesionó a los tres minutos de juego.

Oden, a quien el infortunio parece perseguirlo sin descanso, sufrió un esguince en el tobillo derecho y pese al dolor llegó a completar el primer cuarto del partido en Los Angeles.

Esta noche se jugarán 12 encuentros y debutarán en la temporada dos argentinos: el alero santafesino Walter Herrmann, que con Detroit Pistons recibirá a Indiana Pacers (a las 20 de Buenos Aires), mientras el pivote Fabricio Oberto jugará en San Antonio Spurs ante Phoenix Suns (a las 22.30 de Buenos Aires).

Emanuel Ginóbili no podrá jugar hasta los primeros días de diciembre, ya que se está recuperado de una operación en los ligamentos del tobillo derecho tras su participación en los Juegos Olímpicos de Beijing.

Los otros cotejos serán: Philadelphia Sixers con Toronto Raptors; Washington Wizards con New Jersey Nets; Orlando Magic con Atlanta Hawks; New York Knicks con Miami Heat; Minnesota Timberwolves con Sacramento Kings; Oklahoma City Thunder con Milwaukee Bucks; Utah Jazz con Denver Nuggets; Los Angeles Clippers con Los Angeles Lakers y Golden State Warriors con New Orleans Hornets.