Deportes: DEPO-15
Por la tercera fecha de la B
Colón buscará recuperarse ante La Unión
Mañana, los rojinegros debutarán en condición de locales ante La Unión de Colón. Hoy, Almagro de Esperanza se mide, en Villa Angela, con Alvear de esa ciudad. Peñarol derrotó a Estudiantes de Bahía Blanca. Ben Hur juega con Obras.

De la redacción de El Litoral

Colón intentará la victoria en su reducto tras las dos caídas en las primeras fechas (Alvear de Villa Angela y Almagro de Esperanza), cuando mañana reciba a La Unión de Colón (provincia de Entre Ríos), en partido correspondiente a la tercera fecha de la Zona Noreste de la divisional B de la Liga Nacional de Básquetbol.

El encuentro se desarrollará en el gimnasio Roque Otrino, desde las 21.30 y las acciones serán controladas por Gerardo Capdevila y Rodolfo Gurman.

Los colonistas perdieron, sucesivamente, con Alvear de Villa Angela por 94 a 76 y con Almagro de Esperanza por 88 a 78; mientras que los entrerrianos cayeron en el debut con Tomás de Rocamora, en calidad de visitante, por 94 a 91 y se recuperaron ante Estudiantes de Concordia, de local, por 67 a 58.

Almagro en Chaco

Almagro de Esperanza jugará hoy en Villa Angela enfrentando a Alvear de esa ciudad, a partir de las 22, con arbitraje de Angel D'Anna y Jorge Rivero Sejas.

La fecha se completará con estos partidos (21.30): Estudiantes de Concordia con Unión y Fuerza de Presidencia Roque Sáenz Peña (Pablo Oyola y Guillermo Duarte), Tomás de Roicamora con Sport Club (Daniel Saravalli y Néstor Rossi).

En lo que respecta a los demás equipos santafesinos, por la zona noroeste, Brown de San Vicente recibirá a Anzorena de Mendoza, desde las 21.30, con el arbitraje de mariano Atance y César Bajaneta; mientras que por la Zona Centro, en idéntico horario, Rosario central jugará en su estadio del Cruce de Alberdi, desde las 21.30, con Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, siendo árbitros Sebastián Vasallo y Jorge Córdoba.

Ganó Peñarol

Peñarol de Mar del Plata obtuvo anoche una valiosa victoria de visitante frente a Estudiantes de Bahía Blanca por 79 a 78, hecho que le posibilitó alcanzar a su vencido en la punta de la Zona Sur, en un encuentro postergado de la séptima fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.

Se jugó en el estadio Osvaldo Casanova, los parciales fueron: Estudiantes 17-Peñarol 16, 36-38, 52-53, 78-79, siendo árbitros Roberto Smith y Raúl Imosi:

Bahía Blanca Estudiantes (78): Franco 0, Rivero 11, Cangelosi 11, Levy 20, Nelson 17 (fi), Labella 7, Cecchi 9, Bianco 3, Barrera . DT: Marcelo Richotti. Peñarol (79): Rodriguez 15, Jackson 22, Mata 3, Johnson 14, Gonzalez 9 (fi), Diez 8, Vega 0, Reinick 0, Picarelli 3, Muruaga 5. DT: Sergio Hernandez.Por otra parte, Quimsa de Santiago del Estero recibirá hoy Atenas de Córdoba, mientras que Ben Hur de Rafaela hará lo propio con Obras Sanitarias, en los encuentros adelantados correspondientes a la novena fecha de la Zona Norte de la Liga Nacional de Basquetbol. A las 22, en en el estadio Ciudad, de Santiago del Estero, el local Quimsa, jugará ante Atenas en Córdoba, en el partido televisado de la semana, que se transmite en directo por la señal de cable TyC Max. Los jueces serán Alejandro Chiti y Javier Mendoza. En tanto, a partir de las 21.30, Ben Hur recibirá en el estadio Coliseo del Sur de Rafaela a Obras Sanitarias (9). Los jueces serán Pablo Estévez y Sergio Tarifeño.

Novedad

La Asociación de Clubes dio a conocer el programa correspondiente a la segunda fase de la temporada 2008/09. Como principal novedad, la misma dará inicio el próximo 21 de noviembre con los partidos interparejas, cuyas revanchas están previstas para ese mismo fin de semana (23-11) y se extenderá hasta el 15 de marzo de 2009. La segunda fase sufrirá tres recesos. El primero será por el Súper Ocho (26 al 29 de noviembre), el segundo por las Fiestas de Navidad y Año Nuevo (22 de diciembre al 3 de enero de 2009) y el tercero por el Juego de las Estrellas (25 al 27 de enero). El cierre para recambios de extranjeros operará el 12 de marzo.

Alma ante Italiana

Alma Juniors recibirá hoy a Asociación Italiana de Charata (Chaco), en partido correspondiente a la cuarta fecha de la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso. El encuentro se llevará a cabo en el gimnasio Dr. Enzo Scocco, a partir de las 21, los árbitros serán Alejandro Trías y Javier Sánchez, actuando como comisionado técnico Néstor Lauría.

Oberá Tenis Club jugará hoy ante Asociación Española de Charata (Chaco). El partido comenzará a las 22 en el estadio Jorge Coco Arrudi y tendrá el arbitraje de la dupla Ariel Tosello-Diego Aguilar.

San Martín de Corrientes recibirá a La Unión de Formosa a partir de las 21.30, con arbitraje de Héctor Wasinger y Maximiliano Piedrabuena.

Anoche, en el encuentro adelantado, el estadio Luis Butta fue escenario esta vez de una nueva victoria de Unión de Sunchales. El elenco santafesino derrotó a Echagüe de Paraná por 74 a 67. De esta forma, Unión sigue primero e invicto del grupo, mientras que los paranaenses no conocieron la victoria todavía.

Por la Zona Sur, Belgrano de San Nicolás viaja a Junín para medirse con Ciclista, para medirse desde las 21.30, con el arbitraje de Alejandro Zanabone y Maximiliano Moral.

Firmat FC jugará, desde las 22, con Gimnasia y Esgrima La Plata, con arbitraje de Rodrigo Castillo y Leonardo Zalazar. San Martín de Marcos Juárez recibirá hoy a Central Entrerriano, en el estadio Leonardo Gutiérrez, a partir de las 21.30, con arbitraje de Ariel Rosas y Ezequiel Valente.

Por su parte, Pedro Echagüe hará lo propio, a partir de las 21.30 en el estadio Municipal de Hurlingham a Argentino de Junín, con el arbitraje de Pablo Leyton y Cristian Alfaro.