Deportes: DEPO-19 Actualidad deportiva

[ Golf ]

Severiano Ballesteros, operado el viernes pasado por tercera vez de un tumor cerebral, "presenta una evolución favorable en su situación neurológica", según el parte médico emitido hoy por el hospital universitario La Paz de Madrid.

No obstante, el deportista español necesita "continuar controlado en la Unidad de Cuidados Intensivos", precisa el comunicado emitido a media mañana de nuestro país. Ballesteros fue sometido el viernes pasado a una intervención quirúrgica -la tercera en diez días- en la que le fueron eliminados el edema y los restos del tumor.

El golfista cantabro permanece hospitalizado en el hospital universitario La Paz desde el pasado día 6, cuando sufrió "un cuadro de mareo y pérdida de conciencia de escasa duración" cuando se encontraba en el aeropuerto de Barajas. Seis días después comunicó que padece un tumor cerebral.

Retirado del golf profesional en 2007, durante sus 33 años de carrera Ballesteros ganó tres veces el Abierto Británico; dos el Masters de Augusta; cinco veces el Mundial Match Play y tres la Ryder Cup, entre sus múltiples títulos.

[ Yachting ]

El barco sueco Ericsson 4, que participa en la Volvo Race 2008, batió en el Atlántico sur el récord mundial de velocidad en monocasco en 24 horas, en poder del velero holandés ABN Amro 2 (563 millas), según los organizadores de la prueba.

Ericsson 4, en cabeza de esta carrera alrededor del mundo en la primera etapa rumbo a Cape Town (Sudáfrica), había recorrido en 24 horas 585 millas (1080 km) a las 07h00 GMT del miércoles por la mañana, indicó la organización de la carrera, precisando que este nuevo récord tenía que ser todavía homologado.

El anterior récord de 562,97 millas fue establecido en enero de 2006 en el Pacífico sur, en la anterior edición de la Volvo, por el ABN Amro 2. El Ericsson 4, capitaneado por el brasileño Torben Grael, se destacó el miércoles por la mañana en cabeza de la Volvo, una treintena de millas delante de los estadounidenses de Puma Racing, a unas 1.800 millas de Ciudad del Cabo, donde está prevista la llegada el domingo o el lunes.

El barco sueco, favorito de la prueba, navegaba a una velocidad de más de 26 nudos, afrontando una zona de bajas presiones con vientos de más de 35 nudos. Los organizadores no han descartado que el récord sea batido de nuevo esta jornada, por los suecos o por uno de los otros siete participantes de esta prueba con escalas.

El récord absoluto de distancia en 24 horas recorrido por un velero fue establecido en 2006 por el multicasco Orange 2 del francés Bruno Peyron con 766,8 millas (1420 km) en su travesía récord del Atlántico.