Deportes: DEPO-20
Del Potro, ante un final de año cargado
"Pienso mucho en la final"
El argentino Juan Martín Del Potro, que ayer debutó con un triunfo en París, aseguró que tiene rondando en la cabeza la serie decisiva de la Copa Davis, mucho más que su posible participación en el Masters de Shanghai. Además, aseguró que está mejor de sus problemas en el pie.

De la redacción de El Litoral

"En este final de temporada me he marcado dos objetivos", destacó en la víspera el tandilense Juan Martín Del Potro, y rápidamente se adivina la continuación de la frase. "Entrar en Shanghai y la final de la Copa. Es difícil, pero ahora pienso más en la final de la Davis, todavía no estoy clasificado para el Masters. Todos en Argentina tienen marcada la fecha de la final, tiene una gran trascendencia", afirmó luego de vencer al croata Mario Ancic en su debut en el Masters Series de París por 6-0 y 6-4, lo que lo clasificó para disputar los octavos de final y lo acercó aún más al primero de sus sueños.

En rigor, el tandilense debe superar dos rondas más para obtener su billete con destino a China. Precisamente, su próximo rival será nuevamente su compatriota David Nalbandian. Por último, "Palito" señaló que se encuentra mejor de los problemas físicos que lo han molestado en demasía en las últimos semanas, aunque no totalmente recuperado. "Me han dicho que debo pasar quince días de reposo, pero no tengo ni tiempo ni ganas, porque me estoy jugando cosas muy importantes. Ahora pienso sólo en los objetivos, y dejar a un lado los problemas en la uña", señaló.

Mismas chances

El capitán argentino de Copa Davis, Alberto Mancini, afirmó que en los próximos "tres o cuatro días" dará a conocer los nombres de los dos tenistas que acompañaran a David Nalbandian y Juan Martín Del Potro en la final de la Copa Davis ante España y vaticinó: "tenemos 50 y 50 de posibilidades".

"La mitad del equipo ya esta confirmada con David y Juan Martín. El resto está entre cuatro o cinco tenistas. Ellos lo sabrán aquí en París, pero el anuncio va a ser como siempre, en la sede de la Asociación Argentina en Buenos Aires", le dijo Mancini a la agencia Télam en la sala de jugadores del Palacio Omnisport de París.

Convencido de la importancia de "fortalecer el grupo humano", Mancini aprovecha su estadía en la capital de Francia para presenciar todos los partidos y entrenamientos, pero también para compartir el tiempo libre y las comidas con Nalbandian, Del Potro y con los cuatro tenistas argentinos que pelean por los últimos dos lugares en el equipo: Guillermo Cañas, Juan Mónaco, Agustín Calleri y José Acasuso.

Experiencia

El capitán resaltó la importancia de la final de la Copa Davis perdida en 2006 frente a Rusia como visitante. "Una final en casa es algo nuevo para todos, una nueva experiencia. Por eso creo que es bueno ya haber estado en esta instancia, aprendimos mucho de la derrota en Rusia porque afrontamos cosas que no esperábamos y en su momento nos tomo por sorpresa, ahora estamos mucho mas tranquilos", analizó.

Asimismo, Mancini evitó opinar sobre la sede de la final "porque hay que dar vuelta la pagina, para pensar en lo deportivo", aunque consideró que "nunca se nos cruzó por la cabeza jugar en polvo de ladrillo".

Por último, se refirió a la posibilidad de que Del Potro ingrese al Masters. "Los dos equipos tendremos a un jugador en Shanghai, eso nos perjudica porque solo habrá menos de una semana para recuperarse, un factor muy difícil de manejar. Sin embargo, hay cosas a favor y en contra, porque si Juan Martín hace un buen torneo en China, llegará muy confiado", expresó.

David avanza

David Nalbandian superó esta mañana al alemán Nicolas Kiefer por 7-6 (5) y 6-3 y clasificó para los octavos de final, donde se medirá otra vez con su connacional Juan Martín Del Potro. Con este triunfo, el récord del cordobés sobre carpeta y bajo techo llega a 11-2, a menos de un mes de la final de la Davis ante España, que se jugará en las mismas condiciones contextuales. Ayer se habían presentado con sendas derrotas Juan Mónaco (ante Gael Monfils por 6-4 y 6-4) y Guillermo Cañas (frente a Florent Serra por 4-6, 7-5 y 6-3).

Paddle: cuarta etapa en el Jockey Club

El fin de semana venidero se pondrá en disputa la cuarta etapa puntuable del circuito local en las instalaciones del Jockey Club Santa Fe, que pondrá en juego las categorías impares entre el viernes 31 de octubre y el domingo 2 de noviembre.

Organizado por Cepac Producciones, está abierta la inscripción para tercera, quinta y séptima para caballeros, en tanto que entre las damas podrán anotarse para jugar en cuarta y sexta. En esta ocasión, los premios consistirán en indumentaria deportiva de la marca Sane.

De esta manera, se continúa con la actividad en el marco de este deporte, que reúne a una gran cantidad de jugadores de la ciudad y la zona, que colman la institución polideportiva del oeste de la ciudad, que en febrero de este año reinauguró su complejo de paddle, con remodelación y puesta en valor de las canchas y la zona aledaña.

El cierre del período de inscripciones operará mañana jueves a las 14, y las solicitudes tienen un costo de 60 pesos por pareja, recordando que los jugadores de la Asociación Paranaense abonan el 50 por ciento del valor. Para hacer efectivo el pedido de participación, se puede llamar el teléfono (0342) 488-3722 (del Jockey Club) o bien vía e-mail al correo electrónico [email protected].