Deportes: DEPO-21 De volea

[ Torneo Aniversario ]

Hasta mañana a las 14 estará abierta la inscripción para participar de la quinta etapa del tradicional certamen celebración del Santa Fe Lawn Tennis Club, que el próximo 23 de noviembre cumplirá 97 años. En la ocasión, se dará apertura a la primera categoría para singles caballeros, además de poner en disputa dobles mixtos B. También deberán clausurarse los certámenes de quinta en dobles (quedó en suspenso en cuartos de final) e individuales (resta jugarse la final entre Federico Bumaguin y Federico Weiss) y de tercera para singles masculinos (también debe disputarse la ronda de 8). Para hacer efectiva la inscripción, que tiene un costo de 25 pesos para una prueba y de 40 para dos (si son de la misma categoría), se puede llamar a los teléfonos (0342) 460-2921 ó 460-3053.

[ Dos Jelenas ]

La tenista serbia Jelena Jankovic, actual número uno mundial, aseguró que en esta temporada ha sido crucial su participación en el Abierto de Estados Unidos, donde jugó su primera final de un Grand Slam, que perdió ante Serena Williams, ya que aseguró que a partir de ahí fue una jugadora distinta. "Creo que hay una Jelena antes y una después tras la disputa del US Open. Ha habido una gran evolución en mi juego y espero estar a un gran nivel en el Masters de Doha", aseguró serbia, entrenada por el español Ricardo Sánchez. "Estoy muy feliz por haber logrado el número 1, puesto que era mi objetivo desde que me puse en las manos de Ricardo Sánchez, al que sólo tengo palabras de agradecimiento por su trabajo, esfuerzo y paciencia y haber conseguido sacar lo mejor de mí para estar ahora donde estoy", destacó.

[ Dura tarea ]

Por primera vez en su carrera el español Rafael Nadal finalizará la temporada como número 1 del mundo, lo que le permite cumplir un sueño. Sin embargo, reconoció que será duro mantenerse en lo más alto del tenis en 2009. "Terminar la temporada como número 1 me permite cumplir un sueño, pero sé que ese lugar puede ser duro de mantener el año próximo", aseguró el tenista de 22 años en una extensa entrevista publicada por el diario deportivo francés "L'Equipe".

Ganador de Roland Garros, Wimbledon y tres Masters Series, Nadal le arrebató esta temporada el primer lugar del ranking a Roger Federer, tras cuatro años de reinado del suizo. Sin embargo, Rafa no duda en afirmar que "Roger es el más fuerte, no yo". En otro tramo de la entrevista, el mallorquín incluyó al argentino Juan Martín del Potro en su top ten del 2009 y reconoció entre risas que David Nalbandian podría también estar entre los 10 mejores "si él quiere".