Deportes: DEPO-23
En el Card
Se disputó el Torneo Olímpicos del Litoral
Participaron más de 300 chicos de 12 escuelas. Estuvieron presentes los atletas internacionales Germán Chiaraviglio y Juan Cerra.

Redacción de El Litoral

Se realizó recientemente la primera fecha del evento atlético denominado Olímpicos del Litoral, dirigido a jóvenes atletas de nuestra ciudad y alrededores. Esta competencia, de modalidad promocional, fue organizada por la Federación Provincial, la Asociación local, el Centro de desarrollo de la Iaaf, el Instituto de Educación Física César Vásquez, y auspiciada por la Municipalidad de Santa Fe, la Dirección de Deportes Provincial y el diario El Litoral.

El clima acompañó el desarrollo del certamen, que contó con la participación de más de trescientos chicos de las 12 escuelas participantes, a lo que se sumó Card, muy bien preparado y mantenido, y además, con las significativas presencias de los padrinos del evento: el garrochista Germán Chiaraviglio y el lanzador Juan Cerra, todo acorde con lo programado por los organizadores.

La actividad comenzó con un desfile de las escuelas por la pista y su ubicación frente a los mástiles donde se izaron las banderas correspondientes, por autoridades y atletas locales. Lo vistoso fue que llevaron la representación de distintos países, banderas y uniformes.

A continuación habló para los jóvenes atletas el profesor Juan Alberto Scarpín, presidente de la Federación Santafesina de Atletismo quien se comprometió a organizar por varios años más y en cuatro fechas anuales esta Liga, lo que, sin dudas, puede contribuir a desarrollar el deporte madre en nuestra región.

En cuanto a las principales clasificaciones, vale señalar que en damas se impuso la escuela Nº 1304 Paz, pan y trabajo; 2) escuela Nº 324 Los Constituyentes, y 3) Esc. Nº 136 Gregoria P. Denis.

En tanto, en varones: 1) Municipio de Coronda; 2) escuela Nº 284 San Javier; 3) Esc. Nº 324 Los Constituyentes.

Lo que viene

El domingo próximo, organizado y fiscalizado por la Asociación Santafesina de Atletismo, con la que colaborará el Isef, se disputará el Campeonato Provincial de Cadetes y se desarrollará el Encuentro Provincial de Atletismo, en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de nuestra capital.

Cabe destacar que los cadetes son aquellos atletas categorías 93-94, y los infantiles 95-96, pudiendo participar los de la categoría 97. Las competencias darán comienzo a las 9.30 y se prolongarán hasta la tarde, realizándose un intermedio a las 13, para luego continuar a las 15.