Escenarios & Sociedad: SOCI-06
Cosas del amor en Cine Club

Las diferentes etapas de una historia de amor marcan el recorrido del filme realizado por Giovanni Veronessi que esta semana presenta Cine Club Santa Fe. El enamoramiento, la crisis, la traición y el abandono son los episodios que constituyen "Manuale D'Amore", tal es el título de esta comedia protagonizada por Carlo Verdone, Silvio Muccino, Margherita Buy, Luciana Littizzetto, Sergio Rubini y Jasmine Trinca.

En su desarrollo, distintas parejas son artífices de cada una de las situaciones que se plantean. Según su director, "El amor es el tema más explotado en el cine (....). Hay quienes dicen que es una actitud humana con la que debe andarse con cuidado y de la que hay que desconfiar, pues produce cambios repentinos en el carácter y alteraciones psíquicas que no hacen ningún bien a la humanidad. Yo mismo fui víctima del amor y quería contarlo a mi manera, con ironía y sarcasmo".

Luego de "Por amor, solo por amor", Veronessi propone en su segundo filme un homenaje a las grandes comedias italianas creadas por Scola y Risi. Aquí, uno de los personajes centrales intenta aceptar que su pareja lo abandonó. Es éste el primer gran drama que debe atravesar y no está preparado, por eso busca ayuda en un libro, "Manual de amor", que incluye consejos para personas que han sufrido por amor. Los episodios previos relatan el período de enamoramiento, la crisis y la venganza.

Suerte de calidoscopio colorido y cotidiano, "Manuale D'Amore" congregó a tres millones de espectadores en las salas italianas.

Funciones En el América, mañana a las 20.15, el viernes a las 18 y el sábado a las 17.30.