Escenarios & Sociedad: SOCI-10
Premios del Festival de Cine y Artes Visuales

El domingo, en el cierre del XVI Festival Latinoamericano de Cine y Artes Visuales realizado en nuestra ciudad, el filme "Madres con ruedas" recibió el Premio a la Mejor Obra del Certamen y el Premio Edgardo Cacho Pallero. Las distinciones fueron otorgadas a esta obra que "sin prejuicios formales mejor representa las ganas de vivir con dignidad".

Realizado por el rosarino Mario Piazza, el documental narra la experiencia de Mónica (Chirife), una mujer que a los seis años contrajo poliomielitis. Pese a las dificultades físicas que le provocó la enfermedad, ella pudo llevar adelante su vida, trabajar como maestra y ser madre. A partir del nacimiento de su hija, ella ofreció testimonio de lo vivido a través de este filme en colaboración con su esposo, el mismo Piazza. En la última fecha del reciente certamen, la cinta se proyectó ante la presencia de Fernando Birri.

El resto de los galardones entregados fueron: Premio Gerardo Vallejo a la Mejor Obra de Escuelas de Cine para "Al doblar la esquina", de Santiago King (de la EPCTV Rosario), y Premio Alcides Greca a la Mejor Obra de Autor Santafesino para "Fedra o la desesperación", de Gustavo Galuppo, ambas también producciones rosarinas. El Jurado estuvo integrado por Marcelo Alvarez, Cristina Argota, Bárbara Peleteiro y Julio Santucho.