Escenarios & Sociedad: SOCI-14
Literatura y artes plásticas

Este jueves a las 19.30, el Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez tendrá lugar una exposición sobre "La literatura y las artes plásticas: dos escrituras y una misma lectura", a cargo de la profesora Rosa Dorbessan Estrada de Díaz de Vivar.

Según adelantó la expositora será una reflexión sobre el arte vinculándolo con la literatura, tomando algunos movimientos del siglo XIX y XX, el impresionismo y el surrealismo, más precisamente, los que marcaron el final y el comienzo de los siglos y las huellas que perviven en el arte en estos días".

"Son distintos lenguajes -agregó- pero están marcados por una misma impronta, el poeta se expresa mediante la lengua y el artista en colores, los materiales son distintos pero expresan algo común al ser humano, y cada artista lo plasma desde su subjetividad".

La disertante es profesora de francés, egresada del Instituto Superior de la ciudad de Paraná, luego se especializó en literatura francesa, participó en congresos y seminarios, también trabajó en la Uner. "Me lleva la misma inquietud de ir más allá del campo específico de la literatura, siempre tuve esa mirada más amplia, no de trabajar sólo con la literatura, el arte te va conectando, hay que ampliar la mirada, hay que enriquecernos a nosotros mismos con una perspectiva más amplia".

Está dirigido al público interesado, "con sensibilidad sobre temas de la literatura y la pintura".