A partir del paro y movilización que la Asoem había establecido para el lunes próximo, el intendente Mario Barletta se reunió en horas de la tarde de ayer con integrantes de la Comisión Directiva del gremio municipal. En dicho encuentro, el mandatario se comprometió a la devolución de los días descontados en los haberes de octubre en el transcurso de la semana del 3 al 7 de noviembre de 2008 en planilla complementaria. Por tal motivo, Asoem comunicó que quedan sin efecto las medidas de acción directa, por lo que el lunes 3 de noviembre las actividades serán normales.
"Es muy positivo que el plenario de Festram haya resuelto postergar las medidas de fuerza, con una participación muy activa de Asoem, para tratar de encontrar de nuevo en el marco de la negociación, el acuerdo paritario", sostuvo el secretario de Gobierno, José Corral, quien además informó que el acuerdo va a incluir la devolución de los días de paro por planilla complementaria, para lo cual la semana entrante comenzarán las correspondientes tareas administrativas.
"Estamos confiados de que en los próximos días vamos a llegar a un acuerdo que compense el legítimo reclamo de los trabajadores municipales en el marco de las restricciones presupuestarias que tiene el municipio", evaluó Corral.
Por su parte, el secretario de Finanzas de Asoem, Orlando Jiménez, calificó positivamente la reunión. "Nos retiramos con la satisfacción de que podemos evitar los conflictos que hasta aquí estaban definidos. Descontamos que en la semana próxima vamos a estar firmando ambas partes el acuerdo paritario en el ámbito de la Secretaría de Municipios y Comunas".