Deportes: DEPO-02
El partido con uno de los punteros, Tigre, está confirmado para el sábado a las 16.10...
Colón debe reventar el Centenario
Mohamed haría dos modificaciones con los regresos de Candia y Alfredo Ramírez a la titularidad. En Tigre, está lesionado la figura: Martín Morel.

De la Redacción de El Litoral

Quedó totalmente ratificado que Colón y Tigre jugarán uno de los encuentros más atractivos de la fecha del torneo Apertura de Primera División el próximo sábado a las 16.10 por TyC Max, de acuerdo con la programación estipulada por la AFA y que, en principio, no sufrirá alteraciones.

Si bien existía la firme inquietud de la dirigencia de Colón, con pedido de su entrenador, Antonio Mohamed, de modificar el horario de comienzo del partido para un poco más tarde, la decisión de la AFA es la de no alterar el mismo.

La premisa será la de llenar la cancha y hacer valer, con el aliento, una localía que Colón debe hacer sentir. Sin ir más lejos, el fin de semana los sabaleros jugaron en la cancha de San Martín, en la Ciudadela tucumana, y los 25.000 hinchas que se hicieron presentes alentaron al equipo rojiblanco durante toda la noche y brindaron un hermoso espectáculo.

Generalmente, Colón juega con una cantidad de público similar y se supone que esta levantada del equipo y la llegada del puntero hará que el estadio se colme. Inclusive, se aguarda una muy buena concurrencia visitante, teniendo en cuenta lo seguidora que es la hinchada de Tigre, que el último fin de semana colmó la tribuna visitante de la cancha de Argentinos Juniors como si se tratase de uno de los grandes del fútbol argentino.

¨Dos cambios?

Respecto de la alineación para recibir al equipo de Cagna, la sensación del torneo, es muy posible que se produzcan dos modificaciones que aparecen como cantadas al inicio de la semana.

Por un lado, el regreso a la defensa del paraguayo Salustiano Candia, quien reemplazaría a Diego Crosa, el más flojito del rendimiento defensivo ante los tucumanos, mientras que en la mitad de la cancha también se produciría el regreso de Alfredo Ramírez, a quien Mohamed prefirió preservar en el banco de suplentes, ante San Martín, para tenerlo "descansado y fresquito para jugar ante Tigre". Si se confirma el ingreso de Ramírez, lo hará por "Pirulo" Rivarola, que tuvo que salir promediando el primer tiempo por lesión.

De confirmarse estas presunciones, la alineación rojinegra sería con Pozo; Candia, Garcé y Aguilar; Falcón, Capurro, Alfredo Ramírez y Oyola; Lucas Acosta; Ramírez y Fuertes.

Además de Rivarola, a quien se le practicarán estudios para determinar la gravedad de la lesión, el otro jugador que no está a las órdenes de Mohamed es Goux, quien fue intervenido quirúrgicamente la semana pasada por su problema costal y recién podrá volver a jugar en dos o tres fechas.

Morel con molestias

Martín Morel, la gran figura de Tigre, uno de los punteros del torneo, evidenció ayer una molestia en la región pubial y será seguido de cerca por el cuerpo médico para que pueda estar el sábado próximo ante Colón, en Santa Fe. Por otra parte, Juan Carlos Blengio, que hace un mes sufrió una rotura de meniscos de pierna derecha, se recupera favorablemente y si no está para enfrentar a Colón lo haría ante Godoy Cruz, en la fecha siguiente del Apertura.

Tigre viene de perder ante Argentinos por 2-0 en La Paternal, y si bien perdió la posibilidad de quedar solo en la punta, sigue en la vanguardia compartida gracias a la victoria de Boca sobre San Lorenzo.

El defensor Rodolfo Arruabarrena se mostró en la misma línea de sus compañeros en cuanto a mostrarse cauteloso pese a la buena posición que tiene el equipo en el torneo. "Otros equipos, como Boca, San Lorenzo, Newell's, Lanús o Vélez tienen más presupuestos que nosotros y mayor presión", señaló por TyCSports.

Asimismo, admitió que los "hinchas tiene ilusión" de conseguir un primer título en primera. "Nosotros también. Nos gusta ganar dinero, título y quedar en la historia del club", admitió el "Vasco".

Sin siquiera sentirse candidato propuso que Tigre quiere "seguir molestando y con triunfos llevar más quilombo a los otros equipos". En cuanto a la práctica de la víspera, Morel sintió molestias, por lo cual no fue exigido y será controlado por los médicos del plantel. Morel es la gran figura de este Tigre que resume su buena performance desde su lugar en la punta.

Por último, Arruabarrena dijo que San Lorenzo tiene el mejor plantel de la Argentina pero admitió que Boca está acostumbrado a las finales y casi nunca las pierde.

Los números del Chino impactan

Ya se dijo y se escribió que Mohamed tenía razón cuando hablaba de la necesidad de que el Chino Garcé estuviese presente en el equipo. Y si bien el único jugador imprescindible en la historia del fútbol ha sido Diego Maradona, cuando el Chino jugó, Colón lo sintió positivamente. Desde que se hizo cargo Mohamed, con Garcé en la cancha, Colón sacó 33 puntos en 18 partidos, totalizando algo más del 60 por ciento de los puntos en juego y una muy buena campaña teniendo en cuenta que se trataría de un partido menos de un torneo. Sin Garcé en la cancha, Colón jugó, siempre desde la dirección del Turco, 7 partidos, en los cuales Colón empató 4 y perdió 3. O sea que sacó el 20 por ciento de los puntos en juego. Los números son elocuentes.

Lerche a Buenos Aires

El presidente de Colón, Germán Lerche, viajó esta mañana con destino a Buenos Aires para participar de la reunión de comité ejecutivo programada para hoy. El titular rojinegro permanecerá hasta mañana, casi con seguridad, en la metrópoli y luego regresará a Santa Fe para estar al tanto de todo lo atinente a la faz organizativa del gran partido del sábado en el Centenario. Por otra parte, se lo notó contento al titular rojinegro por la forma en que el estadio se adaptó al evento artístico-musical de "Casi ángeles", que congregó a miles de jovencitos el sábado en el Brigadier López. Ya el estadio de Colón mostró, en otros tiempos, que se adapta a este tipo de megaeventos que no tienen que ver con lo futbolístico.