Deportes: DEPO-14
Con vistas a la Liga Federativa C
Gimnasia presentó al plantel
La conferencia de prensa estuvo encabezada por el titular gimnasista Ricardo Crespi, el cuerpo técnico y los jugadores que van a participar en la competencia.

Marcelo Mendoza - [email protected]

En una conferencia de prensa llevada a cabo ayer en las instalaciones del Club Gimnasia y Esgrima, las autoridades mensanas presentaron el plantel que participará, a partir del próximo viernes, en el Campeonato Argentino de Clubes de mayores (Liga Federativa C de básquetbol).

En el comienzo de la conferencia, el presidente de la institución, Ricardo Crespi, dio algunos detalles de historia deportiva basquetbolística con que cuenta Gimnasia y Esgrima.

También destacó el esfuerzo de la subcomisión de básquetbol así como del Club de Amigos de la entidad gimnasista, que apoya esta decisión de participar en el torneo provincial.

Por su parte, el entrenador en jefe del básquetbol de Gimnasia, Gustavo Eggel, dijo que "lo que ayer parecía como un sueño hoy se ha transformado en una realidad. Gimnasia y Esgrima, gracias al apoyo de la comisión directiva, la subcomisión de básquetbol y el Club de Amigos ha podido concretar su participación en la Liga Federativa C".

"Esto es el fruto de un trabajo coherente de la dirigencia de nuestro club que ha ido paso a paso, no solamente con el básquetbol mayor, sino también con los más pequeños", dijo Eggel.

Más adelante comentó que "uno no se prende por el buen momento por el que está atravesando el club deportivamente. Todo esto fue pensado, inicialmente, con los nombres que fuimos a buscar, con gente de experiencia, con mucha calidad humana de las características de Daniel Dorfman, José Villa y Maximiliano D'Amelio, por nombrar a algunos. Con estos jugadores, sumados a los que tenemos en el club, creemos que la cosa va a funcionar".

Palabras del capitán

Quien es el capitán del equipo y un experimentado jugador gimnasista, José Villa, expresó que "es un momento muy especial para Gimnasia y Esgrima, particularmente, que quiero mucho. Estamos trabajando muy duro con vistas al debut. Lo que nos resta ver es que se nos den los resultados en la cancha".

El subcapitán, Daniel Dorfman, dio su punto de vista diciendo que "para los jugadores que hemos pasado por las filas de Gimnasia, y en especial para mí, es una oportunidad histórica. Todos han realizado un esfuerzo muy importante para lograr esta realidad. En el aspecto deportivo, se dieron todos los pasos justos y necesarios para conformar un plantel que combina la energía y desfachatez de los más chicos con la experiencia que les podemos brindar nosotros, los jugadores más grandes. Éste es un equipo que, pese a ser novato en la competencia, tiene todo para poder desarrollar una buena liga y apuntar al primer objetivo que tenemos, que es clasificar entre los cuatro primeros".

Club de Amigos

Marcelo Villa, ex jugador del club y hoy uno de los integrantes del Club de Amigos, que apoya este emprendimiento, dijo que "esto tiene como iniciación hace ya un año y medio. Nos juntamos, nos reunimos entre todos aquellos que jugábamos al básquetbol; principalmente, Gaby Darrás, que fue quien nos llamó.

"Nosotros seguimos buscando apoyo porque no solamente queremos hacerlo con el básquetbol y los otros deportes, sino también con las distintas actividades sociales", finalizó el diálogo Villa.

Unión marca diferencias

Unión de Sunchales superó anoche a Oberá Tenis Club por 107 a 78, en el marco de la sexta fecha de la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso. Se jugó en el estadio La Fortaleza, los parciales fueron: Unión 34-Oberá 18, 60-26, 84-53, 107-78, siendo árbitros Ariel Rosas y Cristian Alfaro:

Unión (107): Martín 11, Luchino 20, Ruiz 10, Isola 5, Sucre 22 (fi), Toriano 20, Sepúlveda 12, Brizuela 2, Amicucci 3, Brussa 0, Vittar 1, Mosconi 0. DT: Osvaldo Arduh. Oberá TC (78): Gamboa 15, Braccia 0, Rodríguez 8, Whorton 22, Fabio 13 (fi), Clavell 4, Martínez 1, Rotta 14, Gómez 4. DT: José Pisani.Los restantes resultados que se registraron en las diferentes zonas son los que a continuación se detallan: Zona Norte: Asociación Española de Charata (Chaco) 79, La Unión (Formosa) 81; Echague (Paraná) 79, Asociación Italiana de Charata (Chaco) 86; San Martín de Corrientes 70, Alma Juniors 64 de Esperanza. Posiciones: Unión 12 puntos; La Unión (F) 11; San Martín 10; Asociación Italiana y Alma Juniors, 9; Asociación Española 8; Oberá 7; Echague (P) 6 puntos. Zona Sur: Gimnasia y Esgrima La Plata 81, San Nicolás Belgrano 63; Ciclista Juninense 84, Central Entrerriano de Gualeguaychú 66; Firmat FC 68, Argentino de Junín 67; San Martín de Marcos Juárez 68, Pedro Echague 61. Posiciones: Firmat, Argentino, Ciclista Juninense y San Martín, 10 puntos; Pedro Echague 9; Belgrano y Gimnasia, 8; Central Entrerriano 7 puntos.

El plantel

El plantel de Gimnasia y Esgrima está integrado por los siguientes jugadores: José Villa, Daniel Dorfman, Maximiliano D'Amelio, Matías Bianchi, Adrián Almeida, Juan Bouvet, Facundo Torres, Leandro Villa, Gabriel Latanzi, Leonardo Pezzali, Agustín Montagna, Damián Fornari, Ezequiel Isaac, Bernardo Herrero, Mauro Morano, Gonzalo Sabatini, Juan Cruz Hernández, Rodrigo Bustos, Ignacio Oliva y Emiliano Floridia. Es técnico Gustavo Eggel, quien tiene como asistente a Federico Candioti.

Ganó Santa Fe

La selección santafesina de preinfantiles debutó con una victoria en el Campeonato Argentino de la categoría que se está disputando en Catamarca. El equipo de Gabriel Tomassetti se impuso a Buenos Aires por 83 a 66. Los parciales fueron: Santa Fe 27-Buenos Aires 12, 45-30, 66-52, 83-66, siendo éstos los goleadores santafesinos: Tomás Astivias 2, Octavio Uberti 10, Juan Zurvera 2, Juan Pablo Cocos 16, Dalmiro Mammertino 0, Andrés Ottolini 4, Leandro Quattroqui 7, Jonathan Sacco 17, Emiliano Sioufi 4, Santiago Puche 0, Rodrigo Haag 11, Alejandro Zurbriggen 10.