Sucesos: SUCE-01
Homicidio en barrio San Lorenzo
Está prófugo un miembro de la banda de "Jim West"
La camioneta 4 x 4 secuestrada de calle Amenábar al 4600 tenía manchas de sangre en el interior. Foto: Néstor Gallegos. 

Un joven de 20 años fue arrojado de una camioneta 4x4 en la guardia del Hospital Cullen y el conductor se dio a la fuga. La víctima, que tenía una perdigonada de escopeta en la cara, murió antes de recibir asistencia médica.

De la Redacción de El Litoral

Un hombre de 28 años, conocido como miembro de la banda de "Jim West" es intensamente buscado por la Policía santafesina, que lo acusa de la muerte de un vecino de barrio San Lorenzo. Anoche, fue secuestrada una camioneta 4x4 Land Rover blanca, que en su interior tenía manchas de sangre.

La muerte de Maximiliano Daniel Acosta, de 20 años, volvió a sacudir al barrio San Lorenzo. Ocurrió ayer por la tarde, en Entre Ríos y Arenales, a pocos metros de la casa de la víctima y del presunto matador.

Acosta recibió una perdigonada de escopeta en la cara, que además le alcanzó el tórax y el cuello. Al parecer, se habría producido a muy corta distancia y entre conocidos, puesto que desde entonces la policía busca a uno de los vecinos de calle Amenábar al 4600, a la vuelta de donde vivía Acosta.

Aunque se desconocen los motivos que ocasionaron el desenlace fatal, se sabe que el sospechoso es uno de los miembros de la banda de "Jim West", un clan delictivo de la zona, inspirado en una vieja serie televisiva estadounidense en la que sus actores estelares hacen gala de pistoleros y bandidos.

La víctima fue arrojada a las puertas del hospital Cullen a las 19.30 de ayer. Lo bajaron ya sin vida del interior de un vehículo blanco, que después se sabría que era la Land Rover 4x4 que fue secuestrada más tarde, por lo que el agresor estaría identificado.

Frente a la mamá

La muerte de Acosta se produjo a la vista de su madre, que le contó a la policía cómo fueron los hechos. También fue en presencia de su hermana de 17 años, que atravesaba una crisis nerviosa cuando la policía llegó al lugar.

Tanto ellas como sus vecinos saben quiénes son los de la banda de los "Jim West". En el lugar se dice que sus miembros se dedican tanto al negocio de la droga como al de la trata de blancas, y no descartan su participación en otros hechos delictivos menores.

Para los investigadores un ajuste de cuentas podría ser el motivo de la ejecución de Acosta, del que no se tienen mayores detalles en cuanto a su vínculo con la banda, pero se sabe que contaba con numerosos antecedente penales, informaron fuentes policiales.

El juez de Instrucción Segunda, José Manuel García Porta, dispuso que se realizara la autopsia del cadáver, y autorizó el allanamiento realizado anoche a las 22.30, en una casa de Amenábar al 4600. Allí el personal policial secuestró la camioneta Land Rover blanca que habría sido conducida por el agresor. Las manchas de sangre en el piso del vehículo hacen que no quepan dudas del vínculo entre uno y otro hecho.

Consultada la la hermana del agresor, dijo desconocer el paradero del hombre que está siendo buscado, que por estas horas tiene pedido de captura.