Información General: INFO-03 Periscopio

Hallazgo arqueológico

[ En Jerusalén ]

Arqueólogos israelíes han encontrado en una excavación de Jerusalén un pendiente de oro, perlas y esmeraldas con más de dos mil años de antigüedad y en perfecto estado de conservación, informó a EFE la Autoridad de Antigüedades de Israel. "El pendiente fue hallado en las ruinas de un complejo bizantino, del siglo V, pero es de una época anterior, del período romano (entre los siglos I y IV)", dijo a EFE el arqueólogo Doron Ben Ami, director de la excavación de Givati Car, en la Ciudad de David de Jerusalén, en la que fue hallada la joya. Según este experto, la relevancia del descubrimiento radica en que "no es habitual encontrar objetos del período romano en Jerusalén fuera de la ciudad vieja y tampoco solemos encontrar objetos de lujo fuera de los lugares donde vivía la gente rica". Pero también es sorprendente la buena preservación del pendiente, que "está en una condición excelente, podría ser de la época actual", asegura Ben Ami.

Rod y el príncipe

[ Concierto ]

Rod Stewart cantará en el cumpleaños 60 del príncipe de Gales, efemérides que se celebra a lo largo de toda la semana con una serie de actos y festejos. Esta noche, Carlos de Inglaterra y Camilla asisten en París a una cena con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y su esposa, Carla Bruni, con motivo del 90º aniversario del final de la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Los festejos culminarán el sábado, día siguiente al del cumpleaños, con una gran fiesta privada, organizada por la esposa del Príncipe, Camilla, en la residencia del matrimonio en Highgrove, en el condado de Gloucestershire. A esa fiesta están invitados numerosos amigos y familiares, entre ellos los dos hijos de Carlos de Inglaterra, los príncipes Guillermo y Enrique, y sus novias respectivas, Kate Middleton y Chelsy Davy. Según el diario The Independent, Rod Stewart ha renunciado a cobrar el millón de libras (1,25 millones de euros) que suele ingresar por sus actuaciones.

Claude Lelouch y el amor

[ Definiciones ]

El director que definiera el amor como suma de soledades en "Un hombre y una mujer", Claude Lelouch, cree que ese sentimiento "es lo único en la historia de la humanidad que no evoluciona" y que, por ello, se puede seguir creyendo en él. En el Festival de Cine del Amazonas, Lelouch, invitado de honor, reconoce que hay muchos motivos para mantener el ánimo. "Hay que ser ciego para ser pesimista, porque quien puede ver puede creer". En Manaos (noroeste de Brasil), sin embargo, presenta una película, "Roman de Gare", en la que, bajo un aroma de cine negro con mujer fatal incluida, retrata con acidez el mundo de las apariencias.