Hará contactos con empresarios locales

Visita del cónsul general de Ecuador

De la redacción de El Litoral

polí[email protected]

Invitado por la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe y la Fundación Centro, que presiden Daniel Oblán y Oscar Martínez, respectivamente, para esta tarde está prevista la llegada del cónsul general de Ecuador en nuestro país, señor José Jijón Freile.

El diplomático, quien busca un mayor intercambio comercial entre ambos países, llegará procedente de Rosario y entre esta tarde y mañana estará también en Santo Tomé, Sauce Viejo y Reconquista.

A las 18 tenía previsto ofrecer una conferencia de prensa en el hotel ubicado en Corrientes 2520, donde manifestará el interés de su país de tomar contacto con productores y empresarios del rubro agroalimentos y derivados. Por su parte, Ecuador tiene el propósito de exportar más atún y bananas.

Mañana a las 9, el señor Jijón Freile hará una visita al gobernador Hermes Binner y en su agenda, antes de partir para Reconquista, prevé visitar plantas ubicadas en el Parque Industrial de Sauce Viejo y reunirse con algunos autopartistas, y luego conocer el Regional Trade de Santo Tomé.

Mañana partirá para la cabecera del departamento General Obligado donde también establecerá contactos con otros industriales y recorrerá empresas como Fiar y otras de carácter alimentario.