En la provincia

Aumento en la 5110

El gobernador Hermes Binner firmó el decreto que autoriza un aumento del 10,21 por ciento para todos los pensionados de la ley 5110. El incremento será retroactivo al 1º de agosto del corriente año y se incluirá en los haberes de diciembre, a cobrarse los primeros días de enero.

En consecuencia, la pensión que hoy es de $ 300, con el incremento, será de $ 330. El aumento atañe a las pensiones no contributivas por ancianidad e invalidez.

En cuanto a la medida dispuesta, la Secretaría de Seguridad Social informó que la ley 10.480 establece que las pensiones se movilizan automáticamente conforme al incremento de la remuneración de la categoría 11 de la Administración Central. Como este estamento tuvo un acrecentamiento de los haberes desde el 1 de agosto de este año, el mismo se traslada a las asignaciones benéficas.

En cuanto al procedimiento de pago de las mejoras, según hizo saber la Caja de Pensiones Sociales, en las planillas de noviembre se liquidará el monto actual de $ 300, y el segundo Sueldo Anual Complementario (aguinaldo) de $ 150; estos capitales se cobrarán en diciembre. En tanto, con las planillas de diciembre se incluirá el nuevo haber de $ 330, el retroactivo de los cuatro meses (agosto, septiembre, octubre y noviembre), equivalente a $ 120, más la diferencia de aguinaldo de $ 15.