Esperanza tiene enorme potencialidad turística

Días atrás el secretario de Turismo de la ciudad de Villa Carlos Paz, Carlos Alberto Azzaretti, junto al director de Eventos, Fernando Tardivo, visitaron la ciudad de Esperanza para ofrecer una disertación sobre el tema “El Turismo como factor de Desarrollo” y participaron además de La Carrera del Siglo Pasado y Una Esperanza a Cosquín. En el transcurso de su estadía en la capital del departamento Las Colonias, valoraron la decisión de realizar la fiesta de la primavera sin alcohol, destacaron el nivel de los eventos que presenciaron y motivaron a los presentes para tomar conciencia de las posibilidades de que Esperanza sea una ciudad turística.

Los funcionarios de la ciudad cordobesa participaron de eventos que se realizaron en la plaza San Martín como en el Club Alma Juniors. Tras visitar la Municipalidad dialogaron con la intendenta Ana Meiners y el subsecretario de la Producción, Mauricio Caussi y efectuaron una recorrida por la ciudad para conocer sus atractivos y los emprendimientos privados encabezados por el grupo Pioneros de Esperanza.

Durante la conferencia de prensa -que contó con un importante número de asistentes- Carlos Azzaretti y Fernando Tardivo comentaron las experiencias y la visión que tuvieron de la ciudad durante su recorrida. Azzaretti expresó que el hecho de su visita se debe a que el gobierno municipal tiene ganas de que siendo el turismo una actividad más, sea una posibilidad para la ciudad, que genere un ingreso económico importante.

“Más allá de las cuestiones técnicas, el turismo es una gran comedia, los encargados, los que tomamos conciencia de que vivimos en una ciudad turística, los que trabajamos en turismo, sabemos que nuestro objetivo más importante es hacer que la persona use su tiempo libre aquí y si lo usa acá va a dejar plata y ese dinero del turismo genera un efecto cascada y termina desparramándose en toda la comunidad”.

Además, el secretario de Turismo de Villa Carlos Paz, manifestó que uno al caminar por Esperanza ve que están las sociedades suizas, alemanas, italianos, y uno se sorprende al no encontrar comidas típicas en restaurantes. Azzaretti agregó que al descubrir Esperanza uno descubre su historia y se da cuenta de que no puede ver todo en un día.

“Estuve visitando establecimientos que se dedican a turismo rural, un grupo de amigos que se han agrupado y han decido trabajar con el turismo rural, cuidando el producto y ven cuando las cosas se hacen bien, la gente está contenta y quiere volver”.

Por su parte, Fernando Tardivo felicitó a la intendenta por realizar la fiesta de la primavera sin alcohol y que esas cosas son las que sobresalen y lo hacen diferente. “Fíjense el éxito que tiene la fiesta de las colectividades, hay que pensar algo que la gente pueda venir todo el año y se complemente con los eventos y otros atractivos de la ciudad, naturales, culturales, religiosos”.

Además el funcionario cordobés manifestó que Esperanza no vive del turismo, afortunadamente tiene otras actividades, y hace que la ciudad esté bien presentada, limpia, ordenada, y el turista percibe esto. “A Esperanza -los turistas- tienen que venir a conocer la historia de las colectividades, cómo se vestían, cómo vivían, pero también a comer. Ustedes tienen el tema de la madera, de los muebles. Imagínense si la gente no puede pasar uno o dos días y pasar su tiempo libre en al ciudad”.

Por último, sobre el final de la conferencia, los disertantes destacaron que Esperanza tiene la posibilidad de decidir ahora si siguen con esto que les ha regalado la historia, “hoy en día, las ciudades que comienzan con estas cuestiones turísticas es porque aprovechan cosas, momentos, algunos aprovechan el río, y listo, pero ustedes tienen una historia y la prueba está que cuando la ciudad hace eventos son siempre populares”.

c.jpg

Carlos Azzaretti y Fernando Tardivo comentaron durante la disertación las experiencias y la visión que tuvieron de la ciudad durante su recorrida.

Foto: Gentileza municipalidad de Esperanza