Fernando Quiroz, contento pero con mesura después del 3-0...

“No es común que haya tantas

diferencias en esta categoría”

El entrenador tatengue se fue conforme con el rendimiento de sus dirigidos. Elogió la labor de Weiner, y aprovechó para instar al plantel a que estén “todos enchufados”.

“No es común que haya tantas diferencias en esta categoría”

Aplaude Fernando Quiroz la actuación de su equipo. No es para menos, con un tiempo le alcanzó para ganar sin dificultades y con holgura.

Foto: Pablo Aguirre

Alberto Sánchez

[email protected]

“Antes que nada, quiero dedicarle el triunfo al presidente del club”, expresó “Teté” Quiroz apenas ingresó a la sala de conferencia de prensa post goleada, refiriéndose al estado de salud de Juan Leonardo Vega. A continuación, analizó lo sucedido momentos antes en al campo de juego: “Creo que jugamos un buen primer tiempo en el cual definimos el partido. Quizás nos haya faltado un poco más de dominio de pelota, pero siempre tuvimos la situación controlada; prácticamente, sin sobresaltos. Para el segundo tiempo, la indicación era seguir igual, haciendo un equipo corto para quitarles espacios a ellos. Eso lo logramos bien, tal vez nos faltó adelantarnos un poco más y controlar más la pelota de tres cuartos de cancha en adelante. No obstante, hay veces en que, inconscientemente, pensando en que está todo definido, no se arriesga en buscar más. Pero, por lo menos, estuvimos sólidos en defensa”.

—¿Pensabas que podía haber tanta diferencia entre Unión y Ferro?

—No, sinceramente no. A priori, uno trabaja los cotejos para ganarlos o conseguir alguna ventaja, pero que se abra un partido tan rápidamente en una categoría tan pareja, donde estamos todos muy juntos y los niveles son tan parecidos, no es frecuente. Fue una gran actuación, con contundencia en el marcador.

A continuación, el técnico manifestó la importancia de tener un plantel comprometido: “Es bueno que el que se quede afuera esté enchufado y que, cuando le toque jugar, responda como lo hizo hoy Weiner, o Arrúa, en su momento.

—Después de este triunfo, ¿se puede pensar en ser protagonista del torneo?

—Esperemos que sí, aunque para eso tenemos que mantener el nivel. El otro día jugamos bien y debimos haber ganado, pero esto es fútbol. Hoy jugamos bien y fuimos contundentes, ahora hay que mantener esto para terminar lo más arriba posible. Lo que sí tenemos que hacer es conservar eso, porque a veces tenemos altibajos, como en toda esta última etapa. Por momentos hemos jugado muy bien, como en el primer tiempo; a eso hay que apuntar, a lograrlo durante más minutos en mayor cantidad de partidos.

Algo de cada uno

Quiroz hizo apreciaciones sobre algunos de sus jugadores:

* Luis Ojeda: “Vamos a ver cómo se recupera de la lesión. Lunes y martes estará concentrado con la selección juvenil, el miércoles ya estará con nosotros; veremos cómo llega”.

* Lucas Alessandria: “El médico todavía no lo revisó profundamente. Habrá que realizarle algunos estudios pero por lo que parece, es muy posible que se haya desgarrado. Apenas sintió el tirón, pidió salir, ustedes vieron la seña que hizo”.

* Martín Zapata: “Su presente es mérito propio. La semana pasada hizo un partido mejor que el de hoy porque, cuando estuvimos en inferioridad numérica, la rompió. Recuperó el nivel que tenía, nosotros sabíamos de sus aptitudes; era cuestión de tiempo, nada más”.

* Germán Weiner: “Lo veíamos bien en los entrenamientos. Cuando supimos de la sanción de César, en ningún momento dudamos quién sería el reemplazante. Germán es el acompañante que Guerra necesita porque tienen características diferentes. Respondió como lo hace en los entrenamientos, es bueno tener ese recambio”.

* Marcelo Mosset: “Siempre entrenó a la par de sus compañeros, sin bajar nunca los brazos. Salió de una situación difícil y por eso estamos contentos de poder contar con él, más que nada a nivel humano. Esperemos que futbolísticamente le pueda rendir a Unión. Es un valor importante”.

* Luis Aseff: “Todavía no tengo ningún comunicado oficial sobre su situación. Vamos a ver lo que resuelve la comisión directiva la semana que viene. Es un tema que sólo los dirigentes tendrán que arreglar”.

///

EN NÚMEROS

12

Remates al arco

Por parte de Unión, nueve en el primer tiempo y tres en el segundo.

5

Córneres

Los ejecutados por el local, cuatro en la parte inicial y uno en el complemento.

3

Las amarillas

Mostradas por Alejandro Castro a jugadores de Unión: Ojeda, Pérez y Vera.