La semana día por día

Lunes

“Un poco más”

En la Conferencia de la Unión Industrial Argentina (UIA), los empresarios reclaman que el peso se devalúe “un poco más”. Dicen que la medida serviría para ganar competitividad y no tendría impacto inflacionario. Federación Agraria propone a la Comisión de Enlace un proyecto para bajar las retenciones. La idea es eliminarlas para las economías regionales y segmentarlas para los principales cultivos.

Martes

El anuncio

Cristina Fernández confirma la creación del Ministerio de la Producción, como una respuesta a la crisis. Debora Giorgi es designada para el nuevo cargo.

missing image file

Miércoles

Malos precios

“La cosecha de trigo no dará ganancia. No va a dejar un sólo peso”, anticipa Francisco Anzaria, presidente de la Sociedad Rural de Junín. Las empresas lácteas no quieren exportar leche en polvo por debajo de sus costos. Se estima que están sobre “stockeadas” en más de 40.000 toneladas, por “errores” políticos. Una firma mexicana habría ofrecido “sólo” 2.300 dólares por cada tonelada de este producto.

Jueves

San Cobos

El vicepresidente Julio Cobos recibió a los integrantes de la Comisión de Enlace para analizar los problemas del campo en la Cámara de Senadores.

missing image file

Viernes

“Anti-campo”

El dirigente agropecuario Alfredo De Angeli y el rabino Sergio Bergman encabezaran la protesta agropecuaria del 10 de diciembre en la ciudad de Paraná. “Estamos ultimando todos los detalles para protestar contra la anti-política agropecuaria que está llevando a cabo el actual gobierno nacional”, dijo De Angeli.

La manifestación se realizará frente a la Casa de Gobierno de la provincia de Entre Ríos.