Una silueta marcada

Una silueta marcada

Son los accesorios que más perduran en la moda pero, así como pueden mejorar tu figura, los cinturones también la pueden desfavorecer. FUENTE: mujeresconestilo.com.

Cuando se elige un cinturón conviene tener cuidado, ya que no todas tenemos el mismo tipo de físico, ni queremos realzar u ocultar ciertas zonas de nuestro cuerpo. Gracias a la gran variedad y estilos que hay en el mercado, todas podemos utilizarlo; sólo debemos ponernos el adecuado.

Los cinturones finos son ideales para todo tipo de cuerpo. Todo dependerá de si se lo utiliza sobre la cintura o sobre las caderas. Si lo ubicás sobre la cintura, se marcará mejor esa zona.

Por esa razón es ideal para aquellas mujeres que no tienen cintura.

Si se coloca a la altura de la cadera alta, hará que estilices el tronco viéndote mas armónica. Este recurso es ideal para mujeres de baja estatura y/o con mucho busto.

LA IMPORTANCIA DE LA HEBILLA

En tanto, los cinturones finos pueden utilizarse tanto en pantalones, como en vestidos o sobre blusas.

Recuerda que la hebilla será la que realce o no tu atuendo: una hebilla muy delicada o llamativa siempre queda mejor con zapatos o tacos y no con zapatillas, salvo que la hebilla sea muy simple y pase inadvertida.

Los cinturones anchos no quedan bien a cualquier tipo de físico: son más adecuados para mujeres altas o que tienen poca caderas y no demasiado busto.

Los cinturones medianos son aquellos que miden entre 4 y 5 centímetros y suelen quedar bien a todos los tipos de físico. En esa línea suele haber una amplia variedad de colores, texturas, motivos y materiales.

El cuero, noble material

En cuanto a los cinturones de cuero, quedan bien con casi todas las prendas: la hebilla definirá si es más de vestir o de estilo casual.

Si la hebilla es muy llamativa son utilizados, por lo general, para la noche y si se combinan con un atuendo más sobrio levantará todo el vestuario. Eso sí, no te olvides de usar tacos con ellos.

b.jpg

MEDIDAS

Nunca utilices un cinturón en el último o penúltimo agujero, ya que éstos te hacen ver que has engordado o que le has pedido prestado este accesorio a otra persona; es preferible que compres un cinturón de una talla más que la tuya. Antes de comprarte un cinturón para un determinado pantalón, mide bien las presillas de la prenda, para evitar que éste sea más grande o más pequeño.

COLORES

El cinturón debe combinar con los zapatos; esto no quiere decir que sean del mismo color o del mismo material. Una combinación de texturas o un juego de colores con tu atuendo quedara fantástico. Si eres muy bajita o tienes un talle corto, no uses un cinturón diferente al color de tu ropa, ya que ésto te acortará el talle, salvo que los zapatos sean del color de tu ropa. Por ejemplo, puedes usar pantalón negro con zapatos negros.

ADORNOS

Los cinturones de cadenas, telas, cuerdas, piedras, etc. deben colgar hacia uno de los costados. Éstos no son muy recomendados para mujeres con mucha cadera, ya que ese será el punto de fijación visual.