Esperanza vivió una fiesta automovilística

El domingo 16 se realizó “La carrera del siglo pasado”, competencia automovilística que se organizó para recordar la primera carrera de autos de la región, disputada hace 90 años, pocos meses después de la fundación del Club Social y Deportivo de la Ciudad de Esperanza. Los coches cuyos modelos no debían superar el año 1931 largaron desde Plaza San Martín hasta el Puente Mihura, luego hicieron una parada en Empalme San Carlos para regresar a Esperanza. En el autódromo municipal Los Toboganes hubo un homenaje a pilotos esperancinos que, como Juan Alesso, marcaron la historia automovilística de la región.

EN LAS FOTOS

6a.jpg

01.

Jorge Yossen y Ana Meiners vestidos de época y leyendo el primer ejemplar del diario El Litoral, de 1918.

1a.jpg

02.

Antonio Thimental, recordado como el “chapista carrocero de Juan Alesso”, y el mayor participante de la carrera, fue el ganador de un fin de semana en Carlos Paz.

4a.jpg

03.

José Caputto, de El Litoral, recibe de manos de la intendente de Esperanza, Ana Meiners. un recordatorio de “La carrera del siglo pasado” en agradecimiento a la colaboración prestada por este diario.

2a.jpg

04.

René Zanata recibe el reconocimiento de manos de Lorenzo “Gucho” Alvarez.

3a.jpg

05.

Jorge Ternengo recibe de manos de Lorenzo “Gucho” Alvarez la medalla recordatoria de su participación en la 1º edición de “La carrera del siglo pasado”.

7a.jpg

06.

Jorge Ternengo; Jorge Yossen, Ana Meiners y René Zanata dialogando en momentos previos a la largada.

5a.jpg

07.

Ana Meiners vestida de época y leyendo el 1º ejemplar del diario “El Litoral” de 1918.