Sólo Vélez, Boca y River lo tienen en Argentina

Colón tendrá una megapantalla como Wembley

Colón tendrá una megapantalla como Wembley

Imponente fotomontaje de cómo quedará el Cementerio de los Elefantes para enero de 2009. La idea es inaugurarlo con el cuadrangular internacional.

Foto: El Litoral

Redacción de El Litoral

[email protected]

Otro paso adelante en lo institucional que va más allá del estado de ánimo por si la pelotita entra o no a favor del equipo de Mohamed. La dirigencia de Colón, con el presidente Germán Lerche a la cabeza, firmó en los últimos días un novedoso acuerdo con la empresa internacional Wide Entertainment para la instalación de pantalla y sonido. De esta manera, en menos de dos meses, Colón se convertirá en el primer club del interior de la Argentina en mostrar su “juguetito” los días de partido frente a los miles de simpatizantes que habitualmente lo siguen.

“El martes 25 de noviembre en la ciudad de Santa Fe, el Club Colón y Wide Entertainment firmaron un contrato por 10 años para que Wide Entertainment instale una megapantalla de LEDs y sistema de sonido en el estadio Brigadier Estanislao López. El acuerdo es por 10 años y el monto de la inversión estimada es de 500.000 dólares. La tecnología es la misma con la que cuenta hoy el estadio Amalfitani y el nuevo estadio de Wembley en Inglaterra.

De esta forma, Colón será el primer club del interior del país en tener este avance tecnológico al estilo europeo y se suma así al circuito de “elite” que forman hasta hoy Vélez, Boca Juniors y River Plate.

Para el cuadrangular

En el mismo tiempo que el Dr. Lerche estaba firmando el convenio con Wide Entertainment, también empezaba a delinear la concreción del cuadrangular internacional con la empresa CPA que representa Luis Felipe Agramunt. El objetivo es apuntar a las fechas tentativas del cuadrangular; es decir viernes 23 y domingo 25 de enero de 2009.

Incluso, unos días antes se realizará una presentación VIP para dirigentes, empresarios, periodismo y socios caracterizados, ya con la estructura montada en el Cementerio de los Elefantes.

Adrián Gilabert, cara visible de Wide Entertainment, comentó a El Litoral: “El estadio de Colón es sin dudas un lugar ideal por su arquitectura y su público para el desarrollo de nuestro modelo de entretenimiento y comunicación publicitaria. Me sorprendió el modelo de gestión y la visión de sus dirigentes sintetizadas en el slogan “Lo mejor está por venir”. Sumamos así a nuestra oferta comercial a Colón de Santa Fe, junto con River Plate, Vélez y Boca Juniors”.

Por su parte, el presidente Germán Lerche, agregó: “Hace tiempo que queríamos el acuerdo con Wide, para nosotros este avance tecnológico es muy importante ya que le daremos al socio del club más valor y más servicios por el mismo precio de la entrada. Queremos que el fútbol sea un espectáculo integral para nuestra gente”.

Hay que recordar que Wide Entertainment es propietaria del sistema instalado en Vélez, también gerencia y comercializa la pantalla instalada en River, cuyo propietario es Sutec, y comercializa la pantalla instalada en Boca, cuyo propietario es Ecsa.

Multifunción

La ubicación de la megapantalla, como puede observarse en el fotomontaje que publica El Litoral, es en el codo sureste. “Se priorizó ese lugar, por algunas cuestiones importantes: las tres partes del estadio que siempre le corresponden a Colón estarán con una visión limpia a la pantalla. Estamos hablando de la cabecera popular norte; los palcos y plateas del oeste; como así también la platea este. Además, el lugar donde se levantará la megapantallla es el que habitualmente la Policía elige como pulmón para separar a la hinchada visitante de la platea local y que generalmente queda anulado en la mayoría de los cotejos que jugamos como local”.

Además de elevar la calidad de los espectadores (allí se podrá ver el resultado, los cambios, las amonestaciones, los resultados de los otros partidos, los sponsors de la institución), se apunta a darle al estadio una jerarquía inédita para espectáculos musicales y artísticos de nivel internacional. A tal punto que será el primero del interior del país en tener tamaña estructura.

Tiene un costo de 500.000 dólares: al acuerdo lo firmaron el presidente sabalero Germán Lerche y la empresa Wide Entertainment por 10 años.

///

EN NÚMEROS

10

Años de contrato

Son los que firmó el Club Atlético Colón con la empresa internacional Wide Entertainment para la explotación comercial y artística de la megapantalla, que se ubicará en el codo sudeste del estadio Brigadier López a partir del mes de enero de 2009. El presidente Germán Lerche estampó la firma el 25 del mes pasado.

500.000

Dólares es el costo

La imponente estructura es importada y llegará al país en unos 30 días aproximadamente. Luego, será traslada a Santa Fe y se utilizará mano de obra local, para lo que será el montaje de la misma. La idea es realizar un “avant premier” con demostración para la prensa, los empresarios y la dirigencia.

23

De enero será el debut

Es en el primero de los partidos de la doble jornada inaugural del Cuadrangular Internacional 2009, donde estará Colón el viernes como anfitrión y tres equipos sudamericanos más a definir en los próximos días por la empresa CPA. La jornada final se disputará el domingo 25 de enero.

3

Equipos lo tienen en Argentina

Se trata del estadio José Amalfitani de Liniers, donde juega el Club Atlético Vélez Sarsfield; el estadio Camilo Cichero, conocido popularmente como “La Bombonera”, que es del Club Atlético Boca Juniors; y el estadio Antonio Vespucio Liberti, donde juega River Plate y se conoce como “Monumental de Núñez”. Colón será el primero del interior en tener esta megapantalla.

///

EL DATO

28 en 71

En total, Rubén Ramírez disputó 100 encuentros y marcó 32 goles con la camiseta de Colón, por lo que tiene un promedio de 0,32 por partido. Pero sus números mejoran si se tiene en cuenta sólo las veces que arrancó “Tito” como titular: 71 partidos y 28 goles (0,39 de promedio).