Sin el 225 ahora debe cumplir la suspensión pero...

¿Será Cruz Azul el destino de “Tito”?

c_mg.jpg

Se lleva estos gritos para otro lado Rubén Ramírez, delantero sabalero que sería transferido al fútbol de México.

Foto: Mauricio Garín.

Redacción de El Litoral

[email protected]

El retorno del chico Ismael Quilez desde Paraguay, donde estuvo jugando para la Selección Argentina Sub 20 de Sergio Batista, hizo “caer” automáticamente la validez del artículo 225 que Colón pidió en AFA para habilitar a Rubén Ramírez, de cara al partido del viernes contra Gimnasia en La Plata. En consecuencia, comenzará a correr automáticamente la sanción impuesta por el Tribunal de Penas y que son tres fechas de suspensión por el insulto al juez de línea en el partido Colón-Godoy Cruz. A partir de esta circunstancia —tres fechas afuera: Estudiantes y Boca en el 2008; River en el 2009—, muchos suponen que “Tito” no se calzará más la camiseta de Colón porque será transferido.

De acuerdo con lo que pudo averiguar El Litoral, por ahora son sólo trascendidos periodísticos y no hay un pedido formal de cotización por transferencia. De todos modos, un fuente bien informada aseguró desde México a este diario que “el Cruz Azul de México viene preguntando muy seguido por Rubén Ramírez, por lo que no sería descabellado suponer que llegue una oferta de cara al 2009”.

La directiva que comanda el presidente Germán Lerche sostiene la idea política que “todos los jugadores son transferibles, siempre y cuando la oferta conforme a todas las partes”. No es la primera vez que se habla, en los últimos tiempos, que Rubén Ramírez tiene posibilidades de emigrar y dejarle un buen dinero a Colón. Sin ir más lejos, en el receso anterior se barajó la posibilidad del fútbol de Alemania, algo que finalmente no se concretó. En principio, la idea es apuntar al mercado extranjero, por más que también algunos clubes del país hablaron y preguntaron en Colón por las condiciones de “Tito” Ramírez.

De la mano del “Turco”

Haber recuperado a Rubén Ramírez como un jugador titular indiscutido, con la devolución de confianza al jugador y los goles que volvieron a sus botines —y cabeza también— es otro de los méritos del “Turco” Mohamed, cuando tomó este plantel profesional de Colón luego de la renuncia de Leo Astrada.

Además de haberlo recuperado, el cuerpo técnico considera a “Tito” un jugador más que importante. No sólo por su capacidad de gol en momentos importantes, sino también por la solidaridad para colaborar con las cuestiones tácticas y posicionales, como por ejemplo cuando baja para tomar marcas en las pelotas quietas en contra de su equipo. Es por ello que, de cara al 2009, la oferta debe ser más que jugosa desde México para dejar ir de Santa Fe al delantero de Margarita.

RUBÉN RAMÍREZ CULMINÓ SU ACTUACIÓN EN ESTE TORNEO, PUES DEBERÁ CUMPLIR CON LAS TRES FECHAS QUE LE DIO EL TRIBUNAL. ANTE GIMNASIA ESTUVO MUY CERCA DEL GOL. HIZO 7 EN ESTE TORNEO, UNA CIFRA NADA DESPRECIABLE. CON FUERTES, ARMARON LA DELANTERA MÁS EFICAZ.