Viaja para jugar la final el miércoles

Estudiantes ni habla del partido en Santa Fe

Redacción Diario El Día/La Plata

[email protected]

Estudiantes —próximo rival de Colón el domingo a las 19.40 en el Brigadier López— viaja con las maletas repletas de ilusiones. El Pincha se va a Brasil; Astrada pasó lista pero no confirmó los once. El plantel profesional de Estudiantes continuó ayer con su preparación de cara a la revancha del próximo miércoles ante el Inter en Porto Alegre (a las 22, televisado en directo por Fox Sports) y el técnico Leonardo Astrada, si bien no confirmó los once titulares para dar vuelta la historia, al menos dio a conocer la lista de 20 jugadores que hoy viajarán a Brasil con las valijas cargadas de ilusiones.

Los pasajeros son: Mariano Andujar y Mariano Barbosa (arqueros); Leandro Desábato, Juan Manuel Díaz, Marcos Angeleri, Agustín Alayes, Christian Cellay y Raúl Iberbia (defensores); Rodrigo Braña, Matías Sánchez, Juan Sebastián Verón, Iván Moreno, Juan Huerta, Leandro Benítez, Enzo Pérez y Diego Galván (volantes): José Luis Calderón, Gastón Fernández, Mauro Boselli y Juan Manuel Salgueiro (delanteros).

La duda está planteada desde que terminó el partido de ida con victoria 1-0 del Inter: Además de la vuelta de Rodrigo Braña, que cumplió la fecha de suspensión, ¿habrá más variantes en Estudiantes? Por lo pronto, Leonardo Astrada no confirmó nada, aunque se vieron algunas pistas que indicarían que además del Chapu por Matías Sánchez podría haber un cambio más por línea. ¿Cellay por Juan Manuel Díaz? ¿Iván Moreno por Diego Galván? ¿Gastón Fernández por Juan Manuel Salgueiro? Es lo que pinta desde el viernes, cuando el plantel realizó la primera práctica luego de perder la primera final contra el equipo brasileño.

Un dato para tener en cuenta de la lista de 20 jugadores que Astrada llevará a Brasil es que sólo aparece un juvenil: Raúl Iberbia, que puede actuar como lateral izquierdo o como carrilero. Pero se supone que el técnico de Estudiantes pondrá en cancha un equipo titular “de hombres”, porque la parada es brava y el estadio Beira-Río será una caldera.

Los jugadores albirrojos se presentaron hoy temprano en City Bell y tras el almuerzo se subieron al ómnibus que los trasladó a Ezeiza para posteriormente abordar el vuelo 8021 de TAM que los depositaba en suelo brasileño.

En ambos casos, ganando o perdiendo la final, se habla que ahora Leo Astrada quiere poner en Santa Fe el mejor Estudiantes posible, porque si bien aventaja a Tigre en la tabla de las copas para el 2009, al tener el partido pendiente con Godoy Cruz —se juega el miércoles que viene— las distancias se acortaron bastante en la tabla acumulada.

b.jpg

Piensan en la Copa: la “Bruja” Verón junto a Moreno y Fabianessi. Los pincharratas tienen la cabeza en el Inter de Porto Alegre y no en Colón.

Foto: DyN