Gold Betig, Vera, Mosset y Carabajal son las alternativas

Cuatro candidatos tiene Quiroz para reemplazar a Alessandria

2_pa.jpg

Mala suerte la de Lucas Alessandria, que se fue desgarrado el viernes ante Ferro y no jugará hasta el 2009.

Foto: Pablo Aguirre

De la Redacción de El Litoral

Habrá un cambio seguro para el partido del sábado, a las 18, ante All Boys, en Floresta. Es que Lucas Alessandria —tal cual la seña que le hizo a Teté en medio del partido con Ferro— tendría casi con seguridad un desgarro y está descartado no sólo para este encuentro sino para el último, ante Aldosivi en Santa Fe, antes del receso.

En consecuencia, habrá una modificación segura en el equipo titular. El viernes, por Alessandria, se produjo el ingreso de Renzo Gonzalo Vera, que era el central que tenía Quiroz en el banco ante la suspensión por una fecha de Claus Gold Betig, expulsado por Giannini en el encuentro ante Defensa y Justicia. Además, cumplió la sanción de 5 meses el ex capitán del equipo, Marcelo Mosset, y ya está recuperado, y entrenándose normalmente el otro central con que cuenta en el plantel: Gastón Carabajal.

En consecuencia y nombrándolos por orden de probabilidades, éstas son las cuatro alternativas que tiene Quiroz para reemplazar a Alessandría:

* 1) Claus Gold Betig: sería a priori, el de mayores chances. ¿Por qué?, sólo porque se había ganado un lugar entre los titulares ante Quilmes y Defensa. Habrá que ver si Quiroz lo tiene en cuenta para devolverle ese lugar o si la idea es distinta. Desde afuera, daría la impresión de que tiene chances concretas de volver al equipo.

* 2) Renzo Gonzalo Vera: jugó en el lugar de Alessandria el viernes, aunque venía siendo suplente. No entró mal y cumplió, pero es un jugador que no estaba dentro de las preferencias directas del técnico en los últimos partidos para armar la zaga central.

* 3) Marcelo Mosset: a su favor, vino entrenándose como uno más y a la par del grupo a pesar de que su suspensión lo obligaba a estar afuera hasta casi el final de la primera rueda. Está apto físicamente para la competencia; el tema es saber si los 5 meses sin fútbol oficial se pueden sentir. De todos modos, es una opción.

* 4) Gastón Carabajal: hace rato que, por lesión, no era tenido en cuenta por Teté. Lo ubicamos en el cuarto lugar en el orden de preferencias, pero sin descartarlo. Está recuperado y a las órdenes del técnico. De todos modos, su presencia es la menos posible de todas para visitar a All Boys.

Torres, casi afuera

En cuanto al resto del equipo, la duda se presenta en Jorge Torres, quien en la última jugada del encuentro del viernes se lesionó uno de sus tobillos y está casi descartado para el partido del sábado.

Torres había ingresado en el segundo tiempo en reemplazo de Rosales, cuando Teté siguió jugando con enganche pero a esa función pasó a desempeñarla Arrúa, parándose Zapata por derecha y Coqui Torres por izquierda.

Vuelve Pereyra

Otro de los aspectos a resolver por el técnico es el de César Pereyra, titular indiscutido hasta que se fue expulsado ante Defensa y Justicia. Su lugar, el viernes, fue ocupado por Weiner. Y Weiner marcó dos goles y fue la figura de Unión ante Ferro.

El técnico deberá optar si mantiene a quien fue figura o le devuelve la titularidad a un hombre que venía cumpliendo un aceptable rendimiento en el campeonato, más allá de algunos altibajos y de su equivocación cuando reaccionó ante un rival en el partido que se jugó en Florencio Varela. Lo que está claro, es que juega uno o el otro, seguramente acompañando a un jugador que tiene que volver a su nivel de eficacia: Claudio Guerra.

El resto

En cuanto al resto del equipo, no hay mayores novedades. Ante Ferro, Quiroz puso en el banco a Gorostegui, pero no lo hizo entrar. Es una alternativa para que juegue de “3”, aunque en ese caso debería mover a “Tarrito” Pérez a la mitad de la cancha, con lo cual tendría que optar entre Arrúa y Rosales para que juegue de enganche.

Rosales levantó su rendimiento ante Ferro (armó dos jugadas que terminaron en gol), mientras que Arrúa venía de hacer un muy buen partido ante Defensa pero bajó su nivel el viernes.

Es casi un hecho que el rafaelino tiene un desgarro en la cara posterior de uno de sus muslos y estará 30 días inactivo. Se pierde los dos partidos que faltan.

Cuatro candidatos tiene Quiroz para reemplazar a Alessandria

El juvenil Claus Gold Betig es uno de los principales candidatos a reemplazar a Lucas Alessandria. También está Mosset a disposición de Quiroz para volver a jugar.

Foto: Mauricio Garín

 

///

EL DATO

No estará Gigliotti.

Pese a haber empatado 1-1 con Defensa y seguir sin poder ganar como local, en el “Albo” confían en revertir la historia. Por lo pronto, el objetivo del conjunto de José Romero está puesto en Unión, el próximo rival. Y, de cara a dicho encuentro, el DT aguardará por Ariel Zárate, quien salió con una contractura en su pierna izquierda. De todas maneras, no sería nada grave y el “Chino” (buen jugador) llegaría para el sábado. En tanto, Emanuel Gigliotti será baja, tras haber sumado la quinta amarilla. Así es que Pablo Solchaga tiene chances de ocupar la vacante, aunque Gustavo Bartelt también da pelea.

///

EN NÚMEROS

Llamado 1

Para Luis Aseff

Los dirigentes de Unión le comunicaron oficialmente que seguirá entrenándose con el plantel, pero que el técnico, Fernando Quiroz, no lo podrá utilizar entre los 18 que firman planilla. Es porque no firmó el contrato.

Llamado 2

Para Ojeda y Arce

Los dos están en Buenos Aires tras haber sido convocados para practicar con las selecciones Sub 20 y Sub 18. Se quedarán en Buenos Aires durante buena parte de esta semana y luego regresarán a Santa Fe.