Volvió a ganar y está segundo

Lanús se ilusiona

El granate ratificó ayer su vigencia en la pelea por el título en el torneo Apertura, al derrotar a Arsenal de Sarandí por 2 a 1, como local, en un partido por la 17ma. fecha.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Con el buen fútbol que lo caracteriza, el equipo del sur bonaerense revirtió un partido que se le presentaba adverso con goles de Javier Gandolfi -en contra- y Sebastián Blanco. Mauro Matos había abierto el marcador para Arsenal.

La victoria ubicó a Lanús con 31 puntos, uno menos que Boca, que hoy recibe a Racing desde las 19.40.

En un partido entretenido, los dos equipos exhibieron un circuito de fútbol preciso y criterioso. En ese contexto, sin embargo, Lanús -obligado a ganar para mantenerse en carrera en el campeonato- fue el que presentó un esquema más ofensivo.

El elenco granate tuvo a Sebastián Salomón y Sebastián Blanco como pilares en su mediocampo, la génesis de su juego colectivo abierto y audaz. La apertura del marcador pudo llegar a los 5 minutos cuando Diego Lagos, tras superar a Cristian Campestrini en un mano a mano, definió en forma desviada.

Arsenal, con menos brillo, pero con rigurosidad en sus movimientos, también mostró un fútbol compacto. El equipo orientado por Daniel Garnero tuvo una buena oportunidad para quebrar el cero cuando un error de Santiago Hoyos habilitó a Mauro Matos, pero el delantero resolvió la acción en forma defectuosa.

El propio Matos, antes del final del primer tiempo, logró la ventaja para Arsenal: Carlos Bossio falló al interceptar un centro de Javier Yacuzzi, Matos cabeceó tras el rechazo del arquero, la pelota dio en el palo y, finalmente, el delantero tomó el rebote y definió a la red.

Lo dio vuelta

Lanús obtuvo la igualdad en el arranque del complemento. A los 5 minutos, un centro ejecutado por Diego Lagos fue mal despejado por Gandolfi, que metió la pelota en su propio arco.

Pero el marcador recién pareció ajustarse a la realidad del juego a los 14 del complemento, cuando José Sand habilitó a Blanco y el volante definió con un remate dentro del área.

El partido perdió prolijidad y se tornó más intenso y disputado en el mediocampo. Arsenal, a pesar de sumar el fútbol de Alejandro Gómez (reemplazó a Facundo Sava), no tuvo argumentos para ensayar una reacción y Lanús, entonces, cerró una victoria que lo señala como protagonista de un campeonato que muestra un emocionante final, con varios equipos con posibilidades de pelear por el título.

///

EN NÚMEROS

5

partidos invicto

lleva acumulados

En los últimos cinco encuentros, Lanús ganó 4 y empató el restante, lo cual sustenta su posición de escolta en la tabla. Su solidez está puesta en la campaña como local: en su estadio, el granate obtuvo el 75 % de los puntos (18 de 24) y nunca perdió en el presente Apertura (ganó 5 y empató 3).

///

SÍNTESIS

Lanús 2

Arsenal 1

Lanús: Carlos Bossio; Hernán Grana, Jadson Viera, Santiago Hoyos y Maximiliano Velázquez; Eduardo Salvio, Sebastián Salomón, Diego González, Sebastián Blanco, Diego Lagos; y José Sand.

DT: Luis Zubeldía.

Arsenal: Cristian Campestrini; Sergio Sena, Javier Gandolfi, Aníbal Matellán y Darío Espínola; Sebastián Carrera, Carlos Casteglione, Cristian Pellerano y Javier Yacuzzi; Mauro Matos y Facundo Sava.

DT: Daniel Garnero.

Goles: en el primer tiempo, a los 41 min, Matos (A); en el segundo tiempo, a los 5 min, Gandolfi en contra (L) y a los 14 min Blanco (L).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 20 min, Alejandro Gómez por Facundo Sava (A); a los 24 min, Matías Fritzler por Sebastián Salomón (L); a los 30 min, Facundo Coria por Espínola (A); a los 31 min, Adrián Peralta por Diego Lagos (L); a los 39 min, José Contreras por Cristian Pellerano (A), y a los 41 min, Gustavo Balvorín por Eduardo Salvio (L).

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 43 min fue expulsado Matellán (A).

Cancha: Lanús.

Árbitro: Federico Beligoy.

1.jpg

Está de racha. El granate volvió a conseguir un resultado positivo y le mete presión a Boca, que -por ahora- sigue liderando. Foto: Agencia Télam