Siguen de festejo por el Parque

Newell’s y un nuevo triunfo

Otra vez el elenco que conduce Fernando Gamboa logró ganar en su cancha, aunque en esta ocasión lo hizo sin mostrar superioridad. En un partido de bajo nivel técnico, se impuso por 1 a 0 a Vélez.

1.jpg

Una gran campaña. El “Negro” Gamboa le imprimió muchas virtudes a Newell’s, que con un plantel sin grandes nombres está redondeando una excelente segunda mitad de temporada.

Foto: Agencia Télam.

Manuel Monteserín

Rosario (de nuestra agencia).— El equipo parquense tuvo ayer más ganas y voluntad de triunfo que un juego que lo avalara. De esta manera tuvo alrededor de treinta minutos, desde el inicio, en los que se hizo dueño del manejo de las acciones, con la consabida presión en el medio, en la que sobresale Bernardello, y la disponibilidad (léase correr mucho) no siempre bien del resto del medio campo. Así, fue más que su rival.

Esta falta de claridad y la buena disposición defensiva de los dirigidos por Tocalli, hizo que muy pocas fueran las acciones de peligro generadas ante el arco bien defendido por Barovero. Sobre el final de la etapa, y de la mano de la prolijidad del andar de Cubero y Coronel, Vélez equilibró las acciones e insinuó algo en el ataque, aunque muy tibiamente... El empate en cero era consecuencia clara del no poder del local, con el no querer de los visitantes.

Todo igual o peor

La segunda parte siguió en los mismos carriles. Newell’s, sin Schiavi lesionado, tuvo que reconstituir su línea de cuatro zagueros, lo que lo hizo algo menos firme en el fondo. Aun así, las ganas y la entrega superaban el andar de los velezanos. De esta manera, y a partir de una pelota jugada tras un tiro libre, con una serie de indecisiones y rebotes, Juan Insaurralde tocó al gol, en una jugada que fue todo confusión.

Con el marcador a favor, casi nada cambió. O sí, en cuanto a que el dueño de las acciones por posesión de la pelota fue el visitante, aunque en un contexto aun de menor claridad —si es que existía esa posibilidad— que en la etapa inicial.

Con Vélez queriendo sin poder crear demasiado peligro, y un rojinegro que no sabía cómo ni qué hacer cuando se le daba la ocasión para la contra, se fue diluyendo aún más el andar de lo pobre, para casi ser desde lo futbolístico paupérrimo.

No más que eso

Los cambios obligados en el local, como el de Re (otro zaguero lesionado), con un improvisado reemplazo, obligó a tener un final con una línea de cuatro remendada. Ello, sumado a un Vélez que puso mucha garra (aunque con carencia de ideas), dieron un tiempo de incertidumbre, antes de que el árbitro, de muy flojo desempeño, marcara el final.

Finalmente Newell’s se quedó con el triunfo, que no fue más que eso, pero que le permite seguir en los puestos de vanguardia. La victoria obtenida por Boca Juniors lo apartó matemáticamente de la lucha por el título, ya que los rosarinos alcanzaron los 28 puntos, siete menos que el líder. En tanto, Vélez se quedó con 26, pero también terminará redondeando una buena campaña. Para la “Lepra”, estos tres puntos tienen el valor de incrementar un promedio que al comienzo del torneo era muy pobre.

///

SÍNTESIS

Newell’s Old Boys 1

Vélez Sarsfield 0

Newell’s: Sebastián Peratta; Germán Re, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde y Franco Quiroga; Gastón Machín, Hernán Bernardello y Leonel Vangioni; Leandro Torres; Diego Torres y Cristian Fabbiani. D.T.: Fernando Gamboa.

Vélez: Marcelo Barovero; Waldo Ponce, Mariano Uglessich, Marco Torsiglieri y Emiliano Papa; Nicolás Cabrera, Fabián Cubero, Leandro Coronel y Alejandro Cabral; Jonathan Cristaldo y Roberto Nanni. D.T.: Hugo Tocalli.

Gol: en el segundo tiempo, a los 10 min. Insaurralde (N).

Cambios: en el segundo tiempo, al inicio Iván Pillud por Schiavi (N), a los 8 min. Mauricio Sperdutti por Machín (N), a los 17 min. Darío Ocampo por Cabral (V), a los 23 min. Hernán López por Jonathan Cristaldo (V), a los 28 min. Ernesto Cristaldo por Re (N) y a los 31 min. Iván Bella por Coronel (V).

Cancha: Newell’s Old Boys.

Árbitro: Gabriel Brazenas.