Argentino A

Cipolletti no afloja

Télam

Cipolletti de Río Negro fue el único de los punteros que ganó en la jornada de ayer del torneo Argentina A, ya que Patronato de Paraná y Desamparados de San Juan, los otros líderes, sólo empataron, en distintos partidos de los grupos 1, 2 y 3. Cipolletti perdía en Madryn por el gol de Diego Giménez, pero Hugo Prieto y Germán Alecha dieron vuelta el marcador para superar a Almirante Brown por 2 a 1 y así mantener los tres puntos de ventaja sobre Santamarina de Tandil, el escolta del grupo 1.

Patronato, en tanto, tenía el triunfo en sus manos pero 9 de Julio de Rafaela anotó un gol en el tercer minuto de descuento y logró empatar, 3 a 3, el partido que se jugó en Paraná por la zona 2.

El conjunto entrerriano sigue en la cima del grupo con 30 puntos, pero ahora Boca Unidos de Corrientes se ubica a tres unidades después del triunfo conseguido sobre Libertad de Sunchales, de visitante. En San Juan, Desamparados sufrió hasta el final para salvar un punto, ya que empató 1 a 1 con Gimnasia y Esgrima de Mendoza, gracias a un gol conseguido a un minuto del final por Juan Pablo Fernández y se mantiene como único puntero de la zona 3.

Los marcadores

Los resultados de la fecha son los siguientes: Grupo 1 (decimocuarta fecha): Brown de Madryn 1 (Diego Giménez)-Cipolletti de Río Negro 2 (Hugo Prieto y Germán Alecha); Huracán de Tres Arroyos 3 (Ariel Barth y Carlos Paratore -2-)-Juventud de Pergamino 0; Rivadavia de Lincoln 3 (Conrado Besel, Mauro Amato y Emmanuel Barbosa)-Villa Mitre de Bahía Blanca 2 (Diego Minor y Martín Carrillo); Alvarado de Mar del Plata 1 (Eugenio Klein)-Santamarina de Tandil 3 (Javier Elizondo, Diego Barrios Suárez y Daniel Bertoya, de penal).

Grupo 2 (decimoquinta fecha): Patronato de Paraná 3 (Cristian Díaz y Víctor Müeller -2-)-9 de Julio de Rafaela 3 (Sebastián Alí y Walter Ibáñez -2-); Ben Hur de Rafaela 0-Unión Sunchales 0; Libertad de Sunchales 0-Boca Unidos de Corrientes 1 (Cristian Núñez); Real Arroyo Seco 0-Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay 0.

Grupo 3 (decimoquinta fecha): Racing de Córdoba 2 (Néstor Palmerola y Humberto Albiñana)-Juventud Antoniana de Salta 1 (César González); Desamparados de San Juan 1 (Juan Pablo Fernández)-Gimnasia y Esgrima de Mendoza 1 (Adrián Benito); Talleres de Perico 1 (José Albarracín)-Central Córdoba de Santiago del Estero 1 (Miguel Sequiera); Deportivo Maipú de Mendoza 2 (Leonardo Torres, de penal, y Ricardo Bernay)-Juventud Unida Universitario de San Luis 2 (Carlos Vicente y Matías Quiroga). Libre: Alumni de Villa María.