Está puntero y sólo depende de sí mismo

Boca va camino a otro título

El equipo xeneize venció a Racing en La Bombonera con dos tantos de Riquelme. Tiene 35 puntos y quedan seis en juego. Puede ser campeón en la próxima fecha.

1.jpg

A sus pies. La Bombonera completa coreó el nombre de Riquelme, quien fue determinante para vencer a Racing.

Foto: EFE

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Boca Juniors venció a Racing 2 a 1 en La Bombonera, en el clásico de la decimoséptima fecha del Torneo Apertura, y con este resultado el equipo de la ribera sigue solo en lo más alto de la tabla de posiciones, siendo el principal candidato al título.

Los dos goles del conjunto dirigido por Carlos Ischia fueron convertidos por Juan Román Riquelme, uno de penal en el primer tiempo, y el otro en el complemento. Para la Academia, la igualdad la había marcado Franco Sosa parcial en el final de la primera parte.

Los primeros 20 minutos fueron de estudio para ambos, con Boca como dueño de la pelota. Sin embargo, la primera jugada de peligro fue para Racing, que hilvanó un buen contragolpe que resolvió sin éxito —dio en el travesaño— Maximiliano Moralez. Asimismo, Franco Zuculini remató desde media distancia y la pelota se fue por arriba del arco defendido por Javier García.

La primera aproximación con peligro para los locales llegó tras una combinación entre Fabián Vargas, Luciano Figueroa y Lucas Viatri, quien remató para que el arquero Pablo Migliore rechace para la llegada de Riquelme, quien resolvió con poca suerte cerca del travesaño.

Figueroa tuvo una activa primera mitad, donde recibió el reconocimiento de los hinchas ante cada intervención. Y más cuando encaró a un Migliore nervioso, que le cometió penal para el árbitro Pablo Lunati, aunque el ex Rosario Central hizo la caída mucho más espectacular.

Lo ejecutó Riquelme para poner a Boca al frente en el marcador, algo que iba a durar poco. Después de un córner desde la derecha de Moralez llegó la igualad marcada por Sosa, de cabeza, para que se vayan al descanso con un justo empate.

Otra vez el 10

El segundo tiempo fue más disputado y con menos situaciones de gol, con Racing bien plantado esperando la actitud de Boca, que tomó la iniciativa sin generar demasiado peligro para Migliore.

La superioridad territorial del equipo local encontró finalmente su premio. Otra vez Riquelme (con una cuota de suerte después de un rebote) se anotó en el marcador al impactar la pelota de aire y hacer inútil la estirada de Migliore. Con la ventaja a su favor, Boca fue el que eligió refugiarse en su campo y esperar lo que pueda hacer Racing, que con más ganas que fútbol fue a buscar el empate y con reclamos permanentes a Lunati. En el tramo final, a la Academia lo agotó el desgaste y en ese contexto tomó protagonismo quien hasta el momento estuvo desaparecido: Lucas Viatri.

///

EL DATO

Se define hoy.

El clásico entre Huracán y San Lorenzo de Almagro se terminará de jugar mañana o pasado en La Bombonera, debido a que hoy se confirmará el día y horario, informó anoche la AFA. El Globo vencía el sábado a su archirrival por 1 a 0, a los 16 minutos del primer tiempo, cuando el juego en la cancha de Boca Juniors fue interrumpido por el temporal. Los de Parque Patricios celebraron la conquista de Paolo Goltz pero lamentaron la expulsión del delantero Javier Pastore, por lo que deberán completar la tarea con un futbolista menos.

///

lo importante

Estuvo el 10

Diego Armando Maradona, el entrenador de la Selección Argentina, presenció el partido entre Boca y Racing, en La Bombonera, con la intención de seguir de cerca de varios jugadores de los dos equipos. Acompañado de su hija Dalma, el 10 llegó a la cancha minutos antes del clásico y se ubicó en su palco, vestido con pantalón de jean y camisa oscura, observando el trámite tranquilamente, en una postura totalmente diferente a la que tenía cuando no era técnico del seleccionado e iba a observar al equipo de sus amores.

2.jpg

¿Los sigue Diego? Maradona estaría mirando muy de cerca a Battaglia, de Boca, y Moralez, de Racing, para convocarlos a la Selección Argentina.

Foto: EFE

///

ADEMÁS

Sin dependencia

Carlos Ischia, el entrenador de Boca Juniors, remarcó que su equipo deberá ganar los dos partidos que le restan en el Apertura “para no depender de nadie” y así proclamarse campeón por vigésimo tercera vez en el profesionalismo.

“Estamos en un buen camino, nos quedan dos partidos por delante, que está en nuestro pensamiento ganarlos para no depender de nadie”, afirmó Ischia tras la victoria de Boca sobre Racing Club 2 a 1 en La Bombonera, la que por lo pronto ya les aseguró un lugar en la Copa Libertadores de América 2009.

Además, el entrenador consideró que el clásico ante la Academia fue “un partido muy duro”. “Sabíamos cómo iban a jugarnos, cómo nos presionarían. Creo que fuimos justos ganadores y pudimos haber ampliado el resultado. Sin las dos o tres atajadas muy buenas de (Pablo) Migliore, el resultado podría haber sido más abultado”, sostuvo el entrenador.

Ischia evitó entrar en polémicas por el penal que sancionó el árbitro Pablo Lunati en favor del conjunto de la ribera en el primer tiempo. “Me pareció que Luciano (Figueroa) llegó bien a la pelota. Cuando salió para gambetearlo, el arquero lo bajó. Habrá que ver, analizarlo, si fue, si lo chocó. Da toda la impresión de que fue penal”, evaluó.

///

SÍNTESIS

Boca Juniors 2

Racing 1

Boca: García; Ibarra, Cáceres, Fortín y Morel Rodríguez; Vargas, Battaglia y Dátolo; Riquelme; Figueroa y Viatri.

D.T.: Carlos Ischia.

Racing: Migliore; Sosa, Cáceres, Mercado y Shaffer; González, Peppino, Zuculini y Lucero; Moralez y Lugüercio.

D.T.: Juan Manuel Llop.

Goles: en el primer tiempo, a los 40 min. Riquelme (B), de penal; a los 45 min. Sosa (R). En el segundo tiempo, a los 14 min. Riquelme (B).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Yacob por Mercado (R); a los 23 min. Caballero por Lugüercio (R); a los 27 min. González por Dátolo (B); a los 30 min. Mouche por Figueroa (B); a los 32 min. Prichoda por Zuculini (R) y a los 38 min. Calvo por Morel Rodríguez (B).

Árbitro: Pablo Lunati.

Estadio: Alberto J. Armando.