El Matador parece ser el único que le puede arrebatar el título a Boca

Tigre mantiene la presión

Venció ayer a River Plate por 3 a 1 y con este resultado mantiene vivas sus esperanzas de pelear por la corona. Carlos Luna fue la gran figura del partido.

1.jpg

Superó el escollo. Tigre sufrió bastante pero al final pudo sumar los tres puntos para mantenerse cerca de la cima. River fue un digno rival.

Foto: Agencia DyN

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Con una gran ejecución de pelota detenida, Salcedo generó un partido en el que los locales propusieron mucho vértigo en la primera parte, mientras que el “millonario”, con la ventaja parcial, apostó al contragolpe sin éxito.

El conjunto dirigido por Diego Cagna fue a buscar el empate con autoridad, hasta pareció que el gol en contra le hizo bien para hacerse fuerte ante su rival, y a los 8 minutos Luna avisó con un remate que se fue cerca del palo izquierdo defendido por Daniel Vega.

A los 19 minutos, el que pudo poner las cosas como al principio fue Sebastián Rusculleda, con un remate de media distancia, pero encontró la buena respuesta de Vega, quien luego tuvo otra gran intervención cinco minutos después ante Martín Morel. El empate merecido llegó a los 26 minutos, con un pase en profundidad de Matías Giménez para la definición lucida de Carlos Luna.

A esa altura, River era una sombra y no aprendió la lección luego de sufrir la igualdad, porque otra vez Luna anotó para dar vuelta la historia con la misma fórmula, aunque esta vez la asistencia fue de Rusculleda, a los 41.

El entrenador interino de River, Gabriel Rodríguez, habló con sus jugadores en el descanso y esa charla surgió efecto en la actitud, pero no en lo futbolístico, aspecto que mantuvo en toda la campaña en este Apertura. Tigre le cedió el control del balón a su rival, que no lo supo aprovechar y se limitó a rematar desde media distancia por medio de Diego Buonanotte, inconexo con el colombiano Radamel Falcao y con Salcedo, quien convirtió su gol pero después retomó la senda de bajos rendimientos que no justifican el millón de dólares que costó su préstamo.

Con el correr de los minutos se rindió el equipo “millonario” ante su propia falta de ideas, y los de Victoria transitaron el campo con comodidad. El vértigo ya no era tal, el árbitro Sergio Pezzotta detuvo poco el juego y los dos parecieron conformarse con el resultado desde los 25 minutos, reavivando las suspicacias sobre el rendimiento de River por las chances de Boca de ser campeón. Sin embargo, el final terminó siendo para el infarto.

A los 32, Buonanotte remató, el balón superó a Daniel Islas pero se fue desviado. Después, los visitantes tuvieron dos chances en una, primero por la respuesta del arquero ante Falcao y después en el rebote que capturó Salcedo y se fue cerca. Falcao tuvo una más, pero el mano a mano lo ganó una vez más el arquero. La más clara del “millonario” fue en tiempo de descuento, con un cabezazo de Facundo Quiroga que pudo sellar el empate pero dio en el palo.

Quedaba una llegada, y fue la frutilla del postre para los locales, que la puso Cristian Bardaro definiendo un gran contragolpe pero fue expulsado por doble amarilla tras su festejo.

///

SÍNTESIS

Tigre 3

River 1

Tigre: Islas; Jerez, Fontanello, Blengio y Arruabarrena; Rusculleda, Castaño y Giménez; Morel; Altobelli y Luna.

DT: Diego Cagna.

River Plate: Vega; Ferrari, Quiroga, Tuzzio y Villagra; Galmarini, Ahumada y Abelairas; Buonanotte; Radamel Falcao y Salcedo.

DT: Gabriel Rodríguez.

Goles: en el primer tiempo, a los 2 min. Santiago Salcedo (R), a los 26 y 41 min. Carlos Luna (T); en el segundo tiempo, a los 49 min. Cristian Bardaro (T).

Cambios: en el segundo tiempo, 21m. Rosano por Rusculleda (T), 23m. Bardaro por Altobelli (T), 24m. Rosales por Galmarini (R), 39m. Leyes por Fontanello (T), 40m. Flores por Villagra (R), 40m. Bou por Abelairas (R).

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 49 min. expulsado Bardaro (T).

Cancha: Tigre.

Árbitro: Sergio Pezzotta.

///

lo importante

El nuevo DT.

La dirigencia de River acelerará esta semana las negociaciones para contratar al nuevo entrenador, en medio de un gran malestar por la actitud que tuvo Ramón Díaz, quien pidió reunirse con José María Aguilar para después afirmar en México que no se irá de América. Así, todo indica que en esta semana la dirigencia se juntará con Gorosito y con Gallego, y la idea es que River tenga técnico antes de que finalice el torneo Apertura.