De

TAQUITO

Talleres, por la punta

Talleres de Córdoba visitará hoy a Atlético de Tucumán e irá por el triunfo que lo encarame a la punta del Torneo de la B Nacional de fútbol, cuando se complete la 17a. fecha. El encuentro se jugará a las 21, será controlado por Alejandro Toia y televisado por TyC Sports. Talleres (29 puntos) tiene la gran oportunidad de llegar a lo más alto y sumar tres puntos valiosos además en la zona de los promedios, donde está muy comprometido.

Liga brasileña

San Paulo no pudo consagrarse anticipadamente ayer campeón del “Brasileirao” al empatar 1-1 como local ante Fluminense, mientras Gremio goleó 4-1 a Ipatinga y volvió a soñar con el título a una fecha del final. Tarta, que acababa de ingresar por Maicon, abrió el marcador para Fluminense en el arranque del segundo tiempo, pero Borges igualó para Sao Paulo, en un partido donde los locales parecieron sentir el peso de estar a una victoria del hexacampeonato.

Selección Sub 20

El seleccionado argentino Sub 20 de fútbol terminó su participación en un cuadrangular amistoso jugado en la ciudad de Asunción con una victoria sobre el local Paraguay por 2-1, en partido válido por la tercera y última fecha, desarrollada en el estadio del club Cerro Porteño. De este modo, el equipo dirigido por Sergio Batista reunió 6 unidades y finalizó en segundo lugar en el certamen de preparación para el Sudamericano de la categoría que se jugará entre enero y febrero de 2009 en Venezuela, torneo clasificatorio para el Mundial de Egipto.

Balón de Oro

Cristiano Ronaldo ya se habría fotografiado posando con el Balón de Oro, que será entregado mañana en París y que el portugués del Manchester United tiene las mayores chances de adjudicarse. Ronaldo, quien anotó 42 goles la temporada pasada y ganó la Premier League y la Liga de Campeones con Manchester United, se impondría así en la puja ante el argentino Lionel Messi, del Barcelona y el brasileño Kaká, de Milan.

Semifinales en Chile

Palestino empató ayer 2-2 como visitante de Rangers, en Talca, y junto con Colo Colo, que empató 3-3 el sábado como visitante frente a Cobreloa, quedó mejor posicionado para la revancha de las semifinales del torneo Clausura chileno. En la segunda semifinal jugada ayer en Talca, el local Rangers ganaba 2-0 al término del primer tiempo con goles de Marcelo Lucero y Juan Manuel Cavallo, pero Palestino empató con tantos de Francisco Ibáñez y de Jean Paul Pineda.