Por la segunda fecha de las revanchas

Colón tuvo que sufrir demasiado

Díaz y Fernández fueron los goleadores de La Unión, con 18 unidades cada uno, mientras que Gaido lo fue de Colón, con 20 puntos

1.jpg

Hernán Del Pino, a punto de convertir luego de superar la defensa entrerriana. El jugador santafesino fue uno de los puntales en la victoria rojinegra.

Foto: Gentileza Diario El Observador

Adolfo Sánchez

(Especial para El Litoral)

Colón (Entre Ríos).— Colón se llevó dos importantes puntos al superar anoche a La Unión por 71 a 70 en el marco de la segunda fecha de las revanchas de la Zona Noreste de la divisional B de la Liga Nacional de Básquetbol.

En un electrizante final en donde ambos equipos se mostraron erróneos en el traslado de la pelota y en las conversiones, fue el conjunto sabalero el que tuvo mejor final y se quedó con la victoria.

El partido

En el primer cuarto hizo mejor las cosas La Unión, jugando tranquilo y con Fernández como goleador (marcó 13 puntos en este cuarto de los 18 que totalizó).

Con los cambios que tuvo que realizar el técnico Vadell a raíz de las faltas personales acumuladas por algunos jugadores, modificó el juego del conjunto entrerriano, a contraposición de Colón que, en el segundo segmento, con los ingresos de Del Pino Gaido y Solari y, también, un buen aporte de Cuadrelli en la pintura, pudo dar vuelta el desarrollo del juego y marcador.

La Unión, cuando arrancó el segundo cuarto, estuvo cuatro minutos sin anotar. A esa altura del partido, el parcial era 15 a 0 para Colón.

Los rojinegros se fueron al descanso largo con el tanteador en su favor por 47 a 37.

En el tercer período se vino la reacción de La Unión. Se puso a dos puntos, 47 a 45, mientras que el técnico visitante, Jorge Caballero, debió preservar a Ricle y Crocce por haber acumulado cuatro faltas cada uno.

La Unión logró igualar el marcador en 53 unidades faltando 3 minutos 40 segundos, pero el elenco sabalero tuvo mejor cierre del parcial y se quedó con el cuarto por 61 a 56.

En el último cuarto, se mantuvo esta diferencia hasta los segundos finales, en que La Unión pegó la última arremetida.

El desenlace

En los últimos segundos pasó de todo. Se dieron diferentes alternativas para que uno y otro equipo se quedara con la victoria.

Ganaba el equipo visitante 71 a 67 cuando, en un ataque rápido, Andrioli le puso pimienta al final al “clavar” un triple a la carrera, y puso el marcador 71 a 70.

Solicitó minuto el técnico colonista y, en la reanudación, Saavedra exigió una salida errónea de rojinegros que pudo haber definido Díaz con una bandeja, pero no la efectivizó.

El tablero se mantuvo con esa diferencia a pesar de los cuatro tiros libres que tuvo Colón en su poder, tras errar Cuadrelli en primera instancia y, posteriormente Del Pino, este último a décimas de la finalización del encuentro y tras haber recuperado un rebote en la ofensiva. Final y victoria sabalera por 71 a 70.

///

SÍNTESIS

La Unión 70

Colón 71

Cancha: gimnasio La Unión de Colón.

Parciales: La Unión 27-20, 37-47, 56-61-70-71.

Árbitros: Pablo Oyola y Rodolfo Gurman.

La Unión de Colón: Andrioli 9, Díaz 17, Fernández 18, Sevegnani 8, Saavedra 6 (fi), Ortega 5, Arolfo 1, Najnudel 7.

DT: Diego Vadell.

Colón: Oviedo 1, Cuadrelli 8, Ricle 6, Crocce 7, Revellino 3 (fi), Gaido 16, Del Pino 13, Solari 11, Claude 4, Dellagustina 2.

DT: Jorge Caballero.

///

EL DATO

No jugó Aguilar.

El conjunto colonista no pudo contar con la presencia del experimentado jugador Mariano Aguilar, quien no logró recuperarse de la lesión sufrida en el partido del pasado miércoles frente a Almagro de Esperanza.

///

ADEMÁS

Caída de Almagro

Almagro de Esperanza perdió sobre el final del juego con Alvear de Villa Angela por 71 a 66, con parcial para el conjunto chaqueño por 34 a 33.

Se jugó en el Nido de las Águilas y dirigieron Leonardo Barotto y Martín Morano:

Almagro: Aiello 12, Pascal 18, Melchiorre 14, Horst 13, Coronel 0, Bagattoli 3, Puñet 4, Faber 2. DT: Fernando Aguilar.

Alvear: Cequeira 4, Davico 21, Laphitzborde 7, Sepulveda 18, Aleksandrowiz 16, Cenzano 2, Diesel 3. Leonardo Ramella.

En el Florencio Varni, Sport Club se hace muy fuerte y la victoria ante Tomás de Rocamora por 78-69 así lo certifica, ya que ganó su quinto partido en igual cantidad de presentaciones ante su público.

En tanto, Unión y Fuerza de Sáenz Peña necesitó de un tiempo extra para poder doblegar a Estudiantes de Concordia por 72-63 después de igualar en 60 los 40 minutos reglamentarios. A pesar de la caída, los concordienses se ubican cuartos con 14 puntos.

Las posiciones son las siguientes: Tomás de Rocamora 16 puntos; Alvear 15; Sport Colón, Sport Club y Estudiantes de Concordia, 14; La Unión y Unión y Fuerza, 12; Almagro 11 puntos.