Ortelli fue contundente

“El reglamento indica esto”, dijo el campeón

Agradecido. “Al equipo PJ Racing, a Laborito y a todos los que me ayudaron a obtener este título”, puntualizó el “Guille”. En la toma, saluda junto a Guillermo Kissling, uno de los responsables del team.

Foto: Agencia Télam

“El reglamento indica esto”, dijo el campeón

El flamante campeón sostuvo que, si bien se puede opinar distinto, él está muy feliz con el logro obtenido ayer en el autódromo de Buenos Aires.

De la redacción de El Litoral/ Agencia DyN

[email protected]

Está acostumbrado a festejar. Por eso, Guillermo Ortelli si bien manifestaba su inmensa alegría por el logro de su quinto título dentro del Turismo Carretera, en la conferencia de prensa hablaba con la tranquilidad de los grandes: “No sé si esta corona tiene validez o no, puede haber opiniones distintas, pero hoy el reglamento indica esto y yo estoy muy feliz porque junto al equipo nos han pasado muchas cosas buenas este año. A veces, a uno le van pasando cosas que parecen indicar que va a pelear el campeonato. Eso pasó conmigo porque empezamos con el cambio de equipo y eso ayudó mucho. Era el objetivo, pasar a correr con el casco y el buzo, ahora tenemos el resultado”, subrayó.

Más adelante, el “Guille” sostuvo: “Nunca imagino las cosas que voy a vivir, todos los días la gente de Chevrolet me sorprende y esta vez lo volvió a hacer demostrando toda esa pasión por la categoría, la que a su vez se encarga de que cada día sea más atrayente y despierte más pasión”, señaló.

“Hasta último momento, no se sabía quién iba a ser el campeón y eso fue muy bueno para la gente, para nosotros y para la categoría. Esta vez he visto a chicos llorar con una bandera en sus manos. Eso es producto de lo que puede hacer el TC metiéndose en la piel de los hinchas”, remarcó. “Todos mis colegas se comportaron muy bien en la pista, Diego Aventín, “Lalo” Ramos (se retiró de la actividad), son esos amigos que uno va logrando en el paso por el automovilismo. Los felicito porque actuaron acorde a las circunstancias”, amplió. Luego continuó: “En las últimas vueltas, le pedía a Dios que el auto pudiera llegar y la suerte nos acompañó” expresó.

“Lo felicito por la Copa de Oro”

“Quiero que me traigan alguna grabación donde yo dije que el equipo (JP Racing, del cual se despidió), no me entregó el auto correcto, nunca manifesté nada ni parecido. Por eso, mi tranquilidad, mi conciencia y mi corazón están mejor que nunca. Ahora, tengo muchas ganas de descansar unos días. El auto siempre estuvo para estar adelante. Felicito a cada uno de los integrantes del equipo, a Guillermo (Ortelli) por ser el ganador de la “Copa de Oro”. Es un gran piloto, mejor persona y obviamente es digno. Tuvimos un gran campeonato. Me voy muy feliz a mi casa porque dejé todo lo que debía en la pista, si no hubiese existido esa copa hoy (por ayer), habríamos sacado más ventaja en el campeonato. Yo sabía que el desenlace me iba a dar la oportunidad de ganar. De hecho, Ugalde estaba a la expectativa de cederme el puesto si era necesario, pero Guillermo no paró, en definitiva así son las carreras”, fueron las declaraciones de Juan Manuel Silva, el piloto que más puntos logró a lo largo de la temporada.

///

EL DATO

Canapino tiene el “1”.

El arrecifeño Agustín Canapino (de 18 años y con un Chevrolet) se consagró nuevo campeón del TC Pista, tras correrse ayer la última fecha en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. “Canapa chico” terminó 13º y con eso le alcanzó para llevarse la corona 2008 de la categoría, mientras que el entrerriano Martín Ponte (Torino) fue el vencedor de la carrera.

///

EN NÚMEROS

25

Victorias para Ortelli

El piloto nacido en la localidad bonaerense de Salto, el 25 de abril de 1973, debutó (y ganó) en el TC el 10 de septiembre de 1994 en Buenos Aires. Hasta el momento corrió en 209 competencias de la categoría. Obtuvo 26 pole positions y subió en 60 oportunidades al podio de los triunfadores.