Se llevó a cabo la ceremonia de premiación

Concluyó el Torneo Aniversario

Con la presencia del presidente del Santa Fe Lawn Tennis Club, se dio por finalizada la nueva edición del certamen celebración, que festejó 97 años de vida junto al deporte de la región.

Alejandro Galetto

[email protected]

Pasó una nueva edición del antiguo y tradicional Torneo Aniversario que el Santa Fe Lawn Tennis Club pone en disputa cada temporada para la época del undécimo mes del año, precisamente cuando la institución de la avenida Costanera festeja su cumpleaños.

Con la presencia del presidente del club, Mario Vigo; del gerente Diego Della Bianca y los capitanes, Juan Franchino y Mariu Galán, además del profesor Ariel Fernández, factótum de la parte deportiva del acontecimiento, tuvo lugar la entrega de premios tanto a aquellos que se impusieron en cada una de las 14 categorías como a quienes se quedaron con los subcampeonatos respectivos.

Los mixtos

En la jornada de premiación se galardonó a las mejores duplas de las tres categorías para mixtos que se pusieron en disputa. En primer lugar, dobles mixtos B, cuyo máximo premio fue para la dupla de Luján Costa y Armando Giúdici, en tanto que el segundo puesto fue para Celia Dalla Fontana y Raúl Favini. En mixtos A-, el primer puesto fue para Lucrecia Lupotti y Raúl Corazza, en tanto que la segunda colocación quedó para Erica Lapido y Raúl Franchino. Por último, el primer premio en mixtos A+ se lo llevaron Sol Carrasco y Lisandro Uribe, que en la final derrotaron al binomio Olivier-Páez Allende.

Dobles

Los campeones de cada categoría por equipos se detallan a continuación: en quinta, se impusieron Matías Albamonte y Santiago Destefanis, relegando a Gustavo Amat y Alejandro Ramseyer. En cuarta, el primer puesto fue para Matías Zukas y Luciano Betella, en tanto que la segunda colocación fue para Matías Albamonte y Matías Pacce.

En tercera, Sebastián Fernández y Daniel Bernardi fueron los mejores, seguidos de cerca por Matías Zukas y Jorge Rodríguez Zia. En tanto que, en segunda, festejaron Marcos Páez Allende y José Luis Sánchez, que derrotaron en el duelo decisivo a Javier Bassani y Juan Franchino.

Individuales

Entre las categorías de singles, se destacaron los siguientes tenistas. En sexta, el primer premio fue para Federico Weis, en tanto que Lautaro Bruera quedó segundo. En quinta, Federico Bumaguin fue el mejor, seguido de Federico Weis. En cuarta, el ganador fue Francisco Pisciolari, que en la final batió a Federico Bumaguin. En tercera, se destacó Iván Susman, verdugo de Carlos Daneri en el choque decisivo. Por último, en segunda se impuso Agustín Vincenti, quedando en segunda colocación Pablo Mergen.

Los mejores

En primera hubo un denominador común tanto en individuales como en dobles. Se trata de Nicolás Pulvirenti, el zurdo jugador que se impuso en ambas divisiones de la misma categoría. En dupla con Ignacio Sastre, superó al binomio Viano-Páez Allende. Por su parte, en singles, luego de derrotar a quien llegaba a lo más alto del escalafón, Lisandro Uribe. Nicolás, con 34 años, sigue demostrando su vigencia en las canchas de la zona.

Concluyó el Torneo Aniversario

Una nueva versión. Pasó otro Aniversario, con el mismo éxito de siempre. En la imagen, Ariel Fernández, Mario Vigo y Juan Franchino flanquean a Nicolás Pulvirenti, el campeón de primera.

Foto: Pablo Aguirre

“Me anoté a último momento porque no sabía si jugar o no. Fue muy difícil porque tuve que enfrentar a chicos de menor edad. Gané todos los partidos en tres sets, más con la cabeza que con otra cosa. Pero, en definitiva, lo disfruté mucho”.

De Nicolás Pulvirenti

Tenista santafesino

///

ADEMÁS

Sin festejos

Los argentinos Martín Alund y Gastón Giussani eran los únicos que quedaban en competencia con posibilidades de festejar un título, el primero, en la categoría Challenger, y el segundo, en el nivel de Futures.

Alund, mendocino y de 22 años, alcanzó la primera final de su carrera en este nivel, luego de dejar atrás a jugadores como el austríaco Daniel Koellerer o su compatriota Brian Dabul, muy superiores en ranking. Sin embargo, en la final no pudo con sus nervios y con la oposición de esloveno Grega Zemlja, que en el duelo decisivo se impuso por 6-2 y 6-1. Con esta final, Alund subió 57 puestos en el escalafón y alcanzó la posición 251, el mejor posicionamiento en el ranking mundial en toda su carrera.

Por su parte, Giussani tampoco logró concretar su primera consagración como profesional, ya que en la final del Future Brasil 29 (que se jugó en San Pablo) fue derrotado por el local Leonardo Kirche, segundo candidato del cuadro.

Giussani cayó con parciales reñidos de 3-6, 6-0 y 6-3, pero este acceso a la primera final de su carrera en el circuito profesional le reportó una importante cantidad de puntos, que hicieron que subiera en el escalafón hasta el puesto 819.