RESEÑA

CONTRA

LAS CUERDAS

Victoria de Marcelino López

El invicto bonaerense Marcelino López (61,200 kilos) venció por puntos a Miguel Darío Lombardo (61,100), en la pelea principal de la velada desarrollada en el club Sportivo, de Rojas. “Nino” López, que retornó a la actividad luego de un parate de seis meses por una operación en su mano izquierda, estiró su invicto a 12 peleas (todas ganadas, 5 por nocaut), en tanto que su experimentado vencido quedó con registro de 13-7-0, 6 por la vía rápida.

Festival de Montevideo

El supergallo uruguayo Caril Herrera (22-1-0, con 13 KOs) venció por puntos en 10 rounds al argentino Miguel Leonardo Cáceres (12-10-2, con 4 KOs), en la pelea central de la cartelera desarrollada en el Cilindro Municipal de Montevideo. Además, la superligero estadounidense Nicole Woods le ganó a la argentina María Elena Maderna, el gallo uruguayo Cristian Torres al argentino Genaro Demarco y el supermosca uruguayo Julio Paz al argentino Carlos Palacios, todos por puntos en 6 rounds.

Corona para Acosta

El bonaerense Rubén “Siru” Acosta (75,750 kilos) se coronó como nuevo campeón argentino de los supermedianos al derrotar por nocaut técnico en el sexto round al neuquino Néstor Casanova (75,550), en la pelea estelar de la velada desarrollada en la localidad de Benavides, en el norte del Gran Buenos Aires. El combate fue ganado por el pupilo del maestro marplatense Héctor Dipilato, luego de derribar a Casanova en tres oportunidades en el sexto capítulo.

Derrota en Finlandia

El ex campeón de los livianos de la AMB, el bonaerense Raúl Balbi, perdió por puntos en 6 rounds por decisión técnica con el ruso Dennis Shafikov, en un combate sin título en juego. En el sexto asalto, el árbitro del pleito detuvo las acciones tras observar una herida importante en el cuero cabelludo del argentino, el cual consideró que fue casual, por lo que solicitó a los jueces que fallaran el combate mediante las tarjetas.

Ya hay revancha pautada

La campeona mundial supergallo del Consejo, la jujeña Alejandra Oliveras, admitió que “hay una revancha firmada, gane quien gane”, cuando se mida el jueves para unificar coronas en el Luna Park con la titular de la Asociación, la formoseña Marcela Acuña. La pugilista radicada en Córdoba prometió expresar sus sueños y ambiciones el jueves con el lenguaje contundente y universal de los puños. “No voy a decir cómo voy a pelear, voy a hablar con mis puños el jueves”, se comprometió “Locomotora”. Hasta el momento Acuña no formuló declaraciones al respecto.