atletismo

En el Campeonato Sudamericano

Destacada actuación argentina en Perú

En el cierre del torneo de menores que se llevó a cabo en Lima, ganaron la medalla de oro los atletas Carlos Layoy, Julia Núñez, Evangelina Thomas, Bárbara López y Florencia Borelli.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Carlos Layoy, Julia Núñez, Evangelina Thomas, Bárbara López y Florencia Borelli, integrantes del seleccionado argentino de atletismo de menores, ganaron sendas medallas de oro en el Campeonato Sudamericano que finalizó ayer en Lima, Perú.

Layoy, de 17 años y campeón argentino 2008, ganó la prueba de salto en alto con una marca de 2,08 m., tres centímetros más que el brasileño Federico Souza Silva.

Julia Núñez se impuso en la prueba de lanzamiento de martillo con un registro de 47,97 m.; Evangelina Thomas obtuvo la presea de oro al finalizar primera en 1.500 m.; Bárbara López, lanzamiento de jabalina (44,33 m.) y Florencia Borelli (2000 m. con obstáculos).

En tanto las medallas de plata fueron ganadas por el bonaerense Marcelo Micchia (1.500 m. plano con un registro de 4 min. 1 seg. 81/100); Daian Meza (lanzamiento de martillo con 58,87 m., detrás del chileno Jaime Díaz con 60,84 m.); Walter Páez (800 m.), Betsabe Páez (salto en alto) y María Laura Tre (400 m. con vallas).

Las preseas de bronce fueron para el bonaerense Braian Toledo (lanzamiento de jabalina); el formoseño Javier Villalba (400 m. planos) y el mendocino Diego Ortega (lanzamiento de disco).

El certamen, que se disputó en la Villa Deportiva Nacional de Lima, contó con la participación de deportistas de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay, Venezuela, además de Costa Rica como invitado.

La delegación argentina estuvo integrada por 32 atletas, 6 entrenadores y el presidente de la Confederación Argentina de Atletismo, Juan Scarpín.

En damas, sobresalen Evangelina Thomas (Chubut) y Julia Núñez (Neuquén), campeonas argentinas 2008 en 800 m. y 1500 m. y lanzamiento de martillo, respectivamente y primeras en el ranking sudamericano de sus pruebas.

En el campeonato sudamericano 2006, que se desarrolló en Caracas, Venezuela, Argentina viajó con 7 atletas mujeres y 9 hombres, conquistó cuatro medallas de oro, dos de plata y cuatro preseas de bronce.