Argentino de remo

San Fernando retiró los botes del torneo en Mar del Plata

Santiago Fernández, la máxima figura del remo argentino en la actualidad, no pudo disputar ayer su primera competencia desde los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, en la última jornada del Campeonato Argentino de Mar del Plata, ya que su club, San Fernando, retiró “todos los botes de la competencia”, informó Raúl Poletti, titular de la Asociación Argentina de Remo (AAR).

“El club San Fernando retiró todos sus botes porque, después de una reunión de delegados, la mayoría de los clubes decidió competir sólo 1.000 metros —en vez de los 2.000 estipulados— por las malas condiciones del tiempo”. “No se podía correr por el gran viento que había”, dijo Poletti en declaraciones a Télam.

Santiago Fernández iba a competir en la final de la prueba cuatro remos largos sin timonel senior y el ocho junto con su hermano Sebastián, Alan San Martín y Martín Martín, no compitió, ya que su club decidió retirar todos los botes de la competencia.

En tanto, la olímpica Gabriela Best se consagró bicampeona argentina 2008 y el marplatense Cristian Rosso conquistó el título, por segunda vez consecutiva en single masculino.

Las finales del Campeonato Argentino de Remo se disputaron en la pista panamericana de remo Alberto Valle, de la Laguna de los Padres, ubicada a 18 kilómetros de Mar del Plata.